MWC 2022 prohibirá algunas empresas rusas tras la invasión de Ucrania

MWC 2022 prohibirá algunas empresas rusas tras la invasión de Ucrania

La GSMA ha confirmado que prohibirá a algunas empresas rusas participar en el MWC 2022 la próxima semana tras la invasión rusa de Ucrania.

La Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), que organiza el Mobile World Congress (CMM) ferias comerciales cada año, ha confirmado que prohibirá a algunas empresas rusas participar en el próximo evento en Barcelona la próxima semana. La decisión se produce días después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala de Ucrania en un ataque que ha sido descrito como el acto de agresión no provocado más flagrante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

MWC es una feria comercial anual organizada por GSMA y que se lleva a cabo todos los años en Barcelona, ​​España. Se dedica principalmente a la industria de las telecomunicaciones móviles, con la participación de fabricantes de equipos de telecomunicaciones, vendedores de teléfonos inteligentes, proveedores de servicios celulares y más. El MWC 2022 está programado para comenzar el lunes y, como todos los años, se espera que sea un escaparate para que muchas empresas de todo el mundo anuncien sus últimos productos y servicios móviles.

VÍDEO DEL DÍA

Tras la invasión de Ucrania a principios de esta semana, la GSMA restringió parcialmente la participación de Rusia en el MWC 2022 en Barcelona. De acuerdo a Reuters, no habrá pabellón ruso en el evento de este año, aunque algunas empresas rusas individuales aún podrán participar en la feria. Lo que significa es que algunas de las empresas más pequeñas que habrían exhibido como parte del pabellón ruso ya no podrían exhibir sus productos. Sin embargo, las empresas más grandes, como el gigante ruso de las telecomunicaciones VimpelCom, aún podrán comprar espacio de piso a título individual para hacer demostraciones de sus productos y servicios, a menos que la comunidad internacional les imponga sanciones directas.

La GSMA condenó la invasión rusa de Ucrania

Al anunciar su posición de prohibir que algunas empresas rusas participen en el MWC 2022, la GSMA dijo que “condena enérgicamente” la invasión y los planes para “cooperar con las sanciones internacionales contra Rusia”. La organización también afirmó que está siguiendo todas las sanciones internacionales y está monitoreando continuamente la situación que cambia rápidamente en Ucrania. La GSMA también dijo que no hay necesidad de posponer o cancelar el evento luego del ataque. “Por supuesto, es una situación en evolución, y continuaremos monitoreándola”. dijo el presidente ejecutivo de GSMA, John Hoffman.

Como la mayoría de las exposiciones, exposiciones y ferias comerciales de los últimos años, el MWC ha tenido dificultades debido a la pandemia. Si bien se canceló por completo en 2020 luego del brote de COVID-19, se retrasó el año pasado debido a la aparición de la variante ‘Delta’ y el posterior aumento de casos a nivel mundial. Como en 2021, CMM este año también será un espectáculo híbrido con eventos en persona y conferencias magistrales transmitidas. Se espera que el evento de este año tenga más de 1800 expositores de 183 países, con entre 40 000 y 60 000 asistentes durante los cuatro días, del 28 de febrero al 3 de marzo.

Fuente: Reuters




Source link