En el capítulo 350 de My Hero Academia, el Dr. Daruma Ujiko revela que un niño estaba destinado a reemplazar a Shigaraki Tomura, pero All For One no pudo controlarlo.
Advertencia: spoilers por delante de ¡My Hero Academia capítulo 350!
Todos para uno podría haber sido capaz de manipular y controlar a numerosos niños rotos para que sirvieran como sus recipientes, incluido Shigaraki Tomura, pero el último capítulo de mi héroe academia revela que intentó y no pudo hacer lo mismo con Dabi, y por una razón increíble.
Dabi resultó gravemente herido en un intento desesperado por captar la atención de su padre, el héroe conocido como Endeavour. La obsesión de Dabi con Endeavour es, al igual que su peculiaridad basada en el fuego, que lo consume todo, nacida de su creencia de que fue dejado de lado a favor de Shoto. Esta rabia obsesiva ha convertido a Dabi en una gran amenaza en mi héroe academiapero aparentemente también lo hizo inmune a las manipulaciones magistrales de All For One.
Mientras Dabi le dice a Shoto la verdad en el capítulo 350 sobre lo que le sucedió después de que se quemó vivo, el Dr. Daruma Ujiko explica en la actualidad por qué consideró que Dabi fue un experimento fallido. Aparentemente, All For One crió a muchos otros niños en caso de que algo le sucediera a su buque principal, Shigaraki, y necesitaba un nuevo niño para que lo reemplazara. Dabi fue uno de los contendientes. Según la descripción del Dr. Ujiko del antiguo Toya Todoroki, Dabi podría haber sido un recipiente perfecto, posiblemente incluso más que Shigaraki. Sin embargo, Dabi terminó siendo etiquetado como un experimento fallido porque odiaba y quería vengarse demasiado de su padre Endeavour.
Esta es una poderosa revelación debido al éxito que All For One ha tenido en manipular a otros. All For One pudo convertir a Yuga Aoyama en un traidor a pesar de que estaría traicionando a sus amigos y compañeros de clase. Y la única razón por la que All For One fracasó al final fue porque Invisible Girl y Deku se dieron cuenta. También está, por supuesto, Shigaraki. All For One hundió con éxito sus garras tan profundamente en él que cuando comenzó a fusionarse con Shigaraki, no había nada que Shigaraki pudiera hacer. Aparte de Shigaraki y Aoyama, este capítulo muestra que All For One en realidad dirigió una operación completa en la que recogió niños rotos y los moldeó con éxito en lo que necesitaba. Todo esto fue desconocido para sus víctimas, ya que adoptó una fachada al usar una máscara facial de diente de león feliz para presentarse como un amigo.
Además de demostrar que el odio de Dabi por su padre es tan profundo que puede vencer a un maestro manipulador, la revelación de este capítulo consolida aún más por qué la confrontación de Dabi con Endeavor es una de las batallas más esperadas de la serie. El odio de Dabi es tan fuerte, de hecho, que literalmente lo ha mantenido con vida todos estos años. Más adelante en el capítulo, el Dr. Ujiko menciona que se suponía que Dabi moriría un mes después de que lo dejaran ir. La única explicación que tiene el Dr. Ujiko es que se debe a la obsesión de Dabi con su padre. Esto agrega una dinámica increíble a la imagen ya ardiente de la necesidad de venganza de Dabi, literalmente quemando su cuerpo hasta convertirlo en cenizas. Su impulso no solo lo está destruyendo literalmente, sino que también lo mantiene con vida. Esta es una metáfora aterradora no solo de cuán poderosa y destructiva puede ser la venganza. Y ese terror se ejemplifica con el hecho de que Dabi no puede morir. Está literalmente en un infierno que él mismo está encendiendo.
Con una imagen como esa, no sorprende que Dabi sea la única alma rota y perdida en mi héroe academia a quien el retorcido All For One nunca podría manipular. Irónicamente, este odio intenso es algo que el propio Dabi tampoco puede controlar. Si bien el odio obsesivo de Dabi es sin duda una enfermedad horrible que solo le ha traído sufrimiento, su propósito único también le impidió convertirse en Todos para unoes esclavo en mi héroe academia.