Resumen
- Tanto Batman como Sherlock Holmes tienen un “palacio mental” donde almacenan recuerdos, un lugar profundo dentro de ellos mismos donde pueden ejercer el control.
- El palacio de la memoria de Batman es similar a una “cueva de murciélagos mental” y contiene huevos de Pascua para lectores observadores.
- La técnica del palacio de la mente/memoria se originó mucho antes que Sherlock Holmes y Batman, pero es notable que dos de los mejores detectives de la literatura empleen esta habilidad.
Advertencia: ¡Spoilers de Batman #140!
Dos de los mejores detectives de la literatura, Sherlock Holmes y hombre murciélago, tienen una cosa sorprendente en común. Los lectores que hayan visto la versión de la BBC de sherlock protagonizada por Benedict Cumberbatch recordará que el personaje principal tenía lo que él llama un “palacio mental”, y una edición reciente de hombre murciélago reveló que el detective principal de DC tiene uno propio.
hombre murciélago El número 140, de Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles, contiene el hecho sorprendente de que Caped Crusader tiene un “palacio de la memoria”, esencialmente el mismo que el de Holmes. En ambos casos, se trata de una manifestación del espacio profundo de su psique, un lugar donde pueden almacenar cosas lejos de su mente consciente y, fundamentalmente, donde ejercen un control casi total.
El palacio de la memoria de Batman, como se muestra visualmente en el número, es prácticamente su propia Batcueva, equipada con varios huevos de Pascua visuales que los lectores conocedores notarán. Lo más importante es que el palacio de la memoria le permite a Bruce derrotar al peor enemigo de Batman: él mismo.
Batman y Sherlock Holmes comparten una rica vida interior
Para Sherlock Holmes, el palacio mental es una manifestación física en su cabeza de un espacio de almacenamiento que contiene todos sus recuerdos, hechos y conocimientos categorizados como si fuera un ático o un archivador real. Batman describe su palacio de la memoria como un lugar en su mente donde almacena “imágenes mnemotécnicas”. En hombre murciélago #140, Bruce es superado por su personalidad dividida, el Batman de Zur-En-Arrh, una versión mucho más trastornada de sí mismo que está dispuesta a matar. Con Bruce atrapado en su propia mente mientras esta versión alternativa pilotea su cuerpo, con la intención de matar al Joker, Bruce activa su palacio de la memoria como último recurso.
A través de una gran escalera que conecta cada piso con otro, el palacio de la memoria de Batman incluye muchos elementos familiares de la Batcueva (es decir, un centavo gigante, retratos de Alfred, un reloj de pie, una señal de murciélago, etc.). Para evitar que el Batman original recuperara su cuerpo, Zur contactó en secreto con versiones alternativas de sí mismo del multiverso, por el que Bruce viajó recientemente. Esas otras versiones de Zur retienen a Bruce en su mente, dándole tiempo al Zur-En-Arrh principal para matar al Joker. Sin embargo, en su palacio de la memoria, Batman da la vuelta a la situación. Mientras cada uno de los Zur persigue a Bruce, Bruce aprovecha el hecho de que se trata de su propia mente, un entorno de su propia creación, y él tiene el control.
Una técnica antigua le salva el día a Batman
Bruce utiliza todas las armas, dispositivos y dispositivos psicológicos posibles de sus bancos de memoria en su arsenal para derrotar a la horda de Zurs.
Curiosamente, el método del palacio de la mente/memoria no se originó a través de Batman o Sherlock Holmes, sino que en realidad es una técnica antigua que se remonta a las culturas griega y romana. Desarrollado por el poeta griego Simónides del siglo V, el palacio de la mente/memoria fue creado como un dispositivo mnemotécnico para ayudar a recordar nombres, rostros, documentos, objetos y otras cosas. En la actualidad, en hombre murciélago #140, Bruce usa esta técnica en el momento más crítico. hombre murciélago No utiliza este dispositivo del palacio mental para recordar algo en el mundo real, sino para luchar contra una mente que lo ha traicionado.
hombre murciélago #140 ya está a la venta en DC Comics.
Source link