Noticias Internacionales

Myanmar bloquea Facebook hasta el 7 de febrero por temor a la ‘inestabilidad’

Myanmar ha ordenado a las empresas de telecomunicaciones estatales que bloqueen temporalmente Facebook hasta la medianoche del 7 de febrero, alegando que el gigante de las redes sociales está contribuyendo a la inestabilidad en el país.

MPT, un operador de telecomunicaciones estatal líder, ha bloqueado Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp en su red, informa NetBlocks que rastrea el uso global de Internet.

Según un informe de TechCrunch, un portavoz de Facebook dijo el miércoles por la noche que la empresa estaba «consciente de que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas».

Varios usuarios en el país informaron que Facebook era «inaccesible en sus teléfonos».

Según BuzzFeed, Facebook ha designado a Myanmar como un «lugar temporal de alto riesgo» después de un golpe de estado a principios de esta semana.

El director de políticas de Facebook para Asia y el Pacífico, Rafael Frankel, se ha comprometido a emplear «una serie de intervenciones de productos que se utilizaron en el pasado en Myanmar y durante las elecciones estadounidenses, para garantizar que la plataforma no se utilice para difundir información errónea, incitar a la violencia,» o coordinar el daño ”.

«Estamos monitoreando de cerca los eventos políticos en Myanmar a medida que se desarrollan y estamos tomando medidas adicionales para detener la desinformación y el contenido que podrían incitar más tensiones en este momento», dijo la red social.

Mientras tanto, la policía de Myanmar ha presentado varios cargos contra la líder civil electa Aung San Suu Kyi tras el golpe militar del lunes.

Ha estado bajo custodia hasta el 15 de febrero, según muestran los documentos policiales.

Los cargos incluyen el incumplimiento de las leyes de importación y exportación y la posesión de dispositivos de comunicación ilegales, informó la BBC.

El golpe, encabezado por el jefe de las fuerzas armadas Min Aung Hlaing, ha visto la instalación de una junta de 11 miembros que gobierna bajo un estado de emergencia de un año.

El ejército intentó justificar su acción alegando fraude en las elecciones parlamentarias del 8 de noviembre de 2020, en las que el partido gobernante Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi obtuvo una abrumadora mayoría.

Myanmar ha estado principalmente en calma después del golpe, con tropas en patrulla y un toque de queda nocturno en vigor.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba