MyHeritage y D-ID se asocian para dar vida a las fotos con animaciones y voz

MyHeritage y D-ID se asocian para dar vida a las fotos con animaciones y voz

by

in

El año pasado, servicio de genealogía MyHeritage se volvió viral después de presentar una nueva función de “falsificación profunda” que permitía a los usuarios animar los rostros de sus seres queridos en fotografías fijas. Los usuarios de TikTok publicaron videos de reacción a la tecnología, llamados “Nostalgia profunda”, mientras traían de vuelta a familiares que nunca llegaron a conocer o a aquellos cuya pérdida aún lamentaban. Hasta la fecha, se han animado más de 100 millones de fotos con la función. Ahora viene la siguiente iteración. Hoy, MyHeritage junto con el socio tecnológico HIZO está ampliando “Deep Nostalgia”, con el lanzamiento de “LiveStory”, una característica que no solo da vida a las personas en las fotos con movimiento, sino que en realidad las hace hablar.

MyHeritage obtuvo la licencia de la nueva tecnología de HIZO, una startup con sede en Tel Aviv que trabaja para crear una tecnología patentada de recreación de video impulsada por IA y técnicas de aprendizaje profundo.

Las tecnologías de D-ID, disponibles para los desarrolladores a través de API, han sido utilizadas por una variedad de licenciatarios, en medios, educación, marketing y más. Warner Bros., por ejemplo, trabajó con D-ID para permitir a los usuarios personalizar un tráiler de película con fotos animadas y para una exposición de Harry Potter. Mondelēz International, agencia de publicidad Publicis y Digitas Vietnam se asoció con D-ID sobre los esfuerzos de marketing para un festival local. La aplicación de video de formato corto de la India Josh integró la tecnología de animación facial como herramienta creativa. Las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos también han utilizado la tecnología en varios conciencia pública campañas.

Con el debut de LiveStory, MyHeritage trae la última tecnología de IA de D-ID directamente a los consumidores.

Para utilizar la función, los consumidores pueden crear una cuenta gratuita de MyHeritage, que les permite probar la tecnología de forma gratuita varias veces. Más allá de eso, tendrán que actualizarse a un plan de suscripción pagado para el uso ilimitado de LiveStory.

La tecnología funciona para crear una narrativa de video animada de la vida de un antepasado, para que pueda contar su propia historia. Esto es impulsado por la patente pendiente de D-ID Tecnología de retrato parlante, que genera un video narrado basado en una foto cargada, luego lo combina con un generador de voz sintética. La narración de la historia proviene de la entrada de texto por parte del usuario.

Para hacer que los labios coincidieran con las palabras, D-ID entrenó una red neuronal en una base de datos de videos de personas hablando. Su tecnología es capaz de trabajar con cualquier idioma, dice la compañía. Sin embargo, la implementación de MyHeritage admite 31 idiomas, incluidas docenas de dialectos, con opciones de voz tanto masculina como femenina.

“La tecnología es tan buena que no necesita un video del conductor”, señala el cofundador y director ejecutivo de D-ID, Gil Perry, lo que significa que la tecnología no requiere un video de los movimientos de una persona real que luego se asignan a un imagen fija. “Ingresas solo el texto y la foto y luego haces que la persona hable”, dice. La tecnología no es perfecta, admite Perry, y la compara con una “realmente buena sincronización de labios”.

Una vez creada la LiveStory, los usuarios pueden verla, compartirla con amigos o publicarla en las redes sociales. También pueden personalizar aún más la historia editando el texto, eligiendo una voz diferente o incluso cargando su propia grabación de audio.

Créditos de imagen: HIZO

A más largo plazo, D-ID prevé cómo esta tecnología podría usarse en un entorno de metaverso, donde los avatares digitales de personas podrían animarse con IA, y no solo rostros, sino movimiento de cuerpo completo en mundos 3D. Perry imagina cómo los usuarios podrían cargar sus propias fotos de la infancia, las de miembros de la familia o incluso personajes históricos, luego animarlas en el metaverso y tener conversaciones.

“Nuestros hijos querrán conversar con Albert Einstein y aprender, escucharlo y hacerle preguntas”, dice. “Y él nos responderá”. (Y cuando la traducción universal está disponible, incluso podría responder en el propio idioma del usuario).

Esta tecnología, por supuesto, está dentro de varios años, pero se basará en los conceptos que se están desarrollando hoy, como Deep Nostalgia y LiveStory, cuando finalmente llegue a suceder.

Mientras tanto, está MyHeritage y, pronto, la propia aplicación para el consumidor de D-ID que ayudará a demostrar su tecnología de una manera diferente. La aplicación llegará en las “próximas semanas”, dice D-ID.

La función MyHeritage LiveStory se anunció hoy en la conferencia tecnológica de historia familiar RootsTech. Funcionará en escritorio, web móvil y en la aplicación móvil MyHeritage.

“LiveStory lleva la narración de historias al siguiente nivel”, dijo Gilad Japhet, fundador y director ejecutivo de MyHeritage, en un comunicado sobre el lanzamiento. “Con esta última característica viral, MyHeritage continúa liderando el mundo de la historia familiar en línea tanto en visión como en innovación. Nuestro uso de la IA para dar nueva vida a las fotografías históricas es único y está ayudando a millones de personas a cultivar una conexión emocional renovada con sus antepasados ​​y seres queridos fallecidos. La genealogía tiene que ver con contar y preservar nuestras historias familiares. Seguimos mostrándole al mundo lo divertida y convincente que puede ser la genealogía”.

D-ID, que también fue cofundado por Sella Blondheim y Eliran Kuta, es un equipo de 32 y planea duplicar contratando en todas las posiciones en los EE. UU., el Reino Unido, Singapur e Israel.


Source link