MyMoneyMantra, de 30 años, de la India, recauda $ 15 millones para ampliar su mercado de servicios financieros.

MyMoneyMantra, de 30 años, de la India, recauda $ 15 millones para ampliar su mercado de servicios financieros.

MyMoneyMantra, una firma de 30 años con sede en Nueva Delhi que opera un mercado de servicios financieros, ha recaudado $ 15 millones en su primera ronda de financiamiento de una fuente externa para expandir sus ofertas y llegar a la nación.

La firma de inversión holandesa IFSD BV y la firma de capital privado Vaalon Capital financiaron la ronda de $ 15 millones en MyMoneyMantra, dijo el miércoles la firma india. Una persona familiarizada con el tema dijo que la ronda valoraba a MyMoneyMantra en alrededor de $ 50 millones.

El fundador de la compañía, Raj Khosla, dijo que MyMoneyMantra, que emplea a unos 2,500 empleados y atiende a más de 4 millones de clientes en 50 ciudades, usará el capital para explorar formas de capturar una mayor parte del mercado.

Khosla dijo que la firma trabajará estrechamente con el equipo de Vaalon Capital para ampliar sus ofertas y profundizar sus lazos con los bancos y las compañías de seguros. En el año financiero que terminó en marzo, MyMoneyMantra generó un ingreso de $ 19.6 millones.

MyMoneyMantra trabaja con más de 90 bancos, prestamistas no bancarios y compañías de seguros para ayudar a los clientes a obtener ofertas de préstamos y tarjetas de crédito. La firma, que compite con BankBazaar y Andromeda en India, ha realizado negocios por más de $ 5.5 mil millones hasta la fecha.

El anuncio de hoy subraya el creciente interés de los inversionistas en el mercado de tecnología financiera de la India, que vio a decenas de millones de usuarios probar los servicios de pago digital por primera vez después de que el gobierno de la India prohibiera algunas facturas en papel. El efectivo aún domina la mayoría de las transacciones en el país.

Las startups fintech de India recaudaron $ 285.6 millones en el trimestre que finalizó en marzo de este año, superando así a China para convertirse en el principal centro de recaudación de fondos para la tecnología financiera de Asia, según CBInsights.

Y ese impulso continúa. En los últimos meses, una veintena de nuevas empresas que intentan ayudar a los próximos cientos de millones de usuarios de la India a acceder a los servicios financieros han obtenido un importante capital de los principales inversores. Mientras que algunas nuevas empresas como Open y Niyo están operando en “neobanques” para ayudar a los obreros a acceder a servicios financieros, muchos grandes nombres como Paytm y Ola han lanzado sus propias tarjetas de crédito.


Source link