MySpace: por qué falló y cuándo todo salió mal

MySpace: por qué falló y cuándo todo salió mal

Mi espacio fue el sitio de red social en línea más grande entre mediados y finales de la década de 2000, con más de 75 millones de usuarios al mes en su punto máximo. Desafortunadamente para MySpace, Facebook –con sus características innovadoras como el ahora omnipresente servicio de noticias– lo superó y nunca miró hacia atrás. Sin embargo, la desaparición de MySpace no se debió sólo a que Facebook fuera un servicio superior. También fue el resultado de una mala gestión.

El auge de MySpace se puede atribuir a la sincronización y la accesibilidad. La plataforma se lanzó en 2003 y fue uno de los primeros sitios de redes sociales. Friendster fue anterior y era popular por derecho propio, pero la popularidad de Friendster disminuyó a medida que los problemas técnicos y la proliferación de anuncios erosionaron la confianza entre Friendster y los usuarios. MySpace ofrecía un servicio que no era restrictivo, permitía a los usuarios personalizar sus propias páginas y agregaba nuevas funciones según la demanda de los usuarios. También atrajo a mucha gente creativa y permitió a las marcas y a los usuarios interactuar entre sí como una especie de precursor de los influencers de hoy en día.

Decepcionado por la avaricia y la mala gestión

“/>

El éxito de MySpace llamó la atención del conglomerado de medios News Corporation, que compró el sitio de medios sociales en 2005 por 580 millones de dólares. Inicialmente, New Corp aseguró a MySpace que nada cambiaría y que no intervendría. Sin embargo, cada vez se demostró más que no era así. Un informe de 2015 de El guardián cita a Sean Percival, ex vicepresidente de marketing online de MySpace, diciendo: “La realidad fue que a medida que pasó el tiempo, las políticas corporativas se fueron imponiendo. Llegaron los abogados, los contadores. Todo entró. En lugar de ser este auto deportivo ágil y de rápido movimiento, comenzaron a volverse lentos… La política, la codicia, todas las cosas horribles que vienen con las grandes corporaciones, poco a poco se fueron introduciendo”.

El propósito de MySpace cambió tras su adquisición. Ahora había más presión para impulsar los ingresos. Editor adjunto de El economista Tom Standage dijo en su libro Escribiendo en la pared: redes sociales Los primeros 2.000 Años eso “Su nuevo propietario lo trató como un medio de comunicación en lugar de una plataforma tecnológica y parecía más interesado en maximizar los ingresos publicitarios que en arreglar o mejorar la tecnología subyacente del sitio”.

Como resultado, MySpace se vio inundado de anuncios intrusivos, muchos de los cuales conducían a páginas dudosas que pedían a los usuarios que se registraran para obtener tarjetas de crédito y otros servicios. El dinero se derramó de los recursos de los desarrolladores como resultado “desastre masivo de bolas de espagueti” Se crearon varias secciones para intentar generar ingresos que cumplieran con los objetivos inalcanzables de News Corp. En última instancia, al no centrarse en lo que quería su comunidad y la usabilidad del sitio, los usuarios se fueron a otras plataformas.

A pesar de múltiples intentos de cambiar su marca, MySpace nunca ha estado cerca de recuperar lo que alguna vez tuvo. Finalmente, News Corp vendió MySpace a Time Inc en 2011 por una cantidad no revelada, que se rumorea es de 35 millones de dólares. El sitio web todavía existe hoy como una plataforma de redes sociales centrada principalmente en la música, pero su escala es mucho más pequeña y no se acerca al gigante que alguna vez fue. Quizás fiel a su estilo, tuvo que disculparse por perder 12 años de contenido durante una migración de servidor en 2019.

¿Se cerró MySpace?

“/>

A pesar de que ya nadie usa MySpace, el sitio web todavía existe, aunque no en el mismo avatar. Por el momento, está lleno de contenido sobre artistas musicales, actores, programas de televisión y películas, y sirve como una especie de sitio web de entretenimiento. Hay artículos que la gente puede leer en el sitio, pero el contenido proviene de una revista de música. Girar. Desafortunadamente, parece que no se han publicado nuevos artículos en MySpace desde marzo de 2022.

Los usuarios también pueden buscar artistas y escuchar música en MySpace, pero muchas de las imágenes del sitio web están rotas y las pistas no parecen reproducir nada cuando se hace clic en ellas. Está claro que el sitio web no se mantiene ni se actualiza. MySpace ni siquiera tiene una aplicación para iPhone y Android, aunque los usuarios pueden acceder al sitio web móvil si realmente lo desean. Así que mientras el Mi espacio El sitio web aún no se ha cerrado, la plataforma, como la conocen los antiguos usuarios, está prácticamente muerta.

Fuente: MySpace, The Guardian


Source link