Emprendimiento Fintech N26 ahora tiene un cofre de guerra de financiación adecuado para hacer frente a la recesión económica. La startup con sede en Berlín ha ampliado su ronda Serie D con otros 100 millones de dólares de financiación con la misma valoración de 3500 millones de dólares. En total, N26 ha recaudado 570 millones de dólares como parte de su ronda Serie D.
La Serie D de N26 parece una lista interminable de grandes números. En enero de 2019, la compañía anunció una Serie D de $ 300 millones con una valoración de $ 2.7 mil millones. En julio de 2019, la compañía agregó $ 170 millones a una valoración de $ 3.5 mil millones. Y ahora, aquí vienen otros $100 millones.
Al igual que la última extensión, no hay nuevos inversores a bordo. Los principales inversores de la empresa participaron en la financiación de la ampliación.
Es posible que haya notado que la valoración no subió esta vez. “Diría que es una valoración muy buena”, me dijo Valentin Stalf, cofundador y director ejecutivo. Si bien N26 comenzó el proceso de recaudación de fondos antes de la recesión económica, la compañía cree que ya es un gran logro que la valoración no haya bajado.
Cuando llegó la crisis, tuvo aún más sentido seguir adelante y extender la ronda de la Serie D. Stalf lo llamó una “oportunidad sin mucho esfuerzo”.
Como la mayoría de los bancos retadores, N26 genera ingresos a partir de suscripciones premium, tarifas de intercambio y productos financieros internos y de terceros que inducen tarifas, como sobregiro y crédito.
La startup notó un gran alejamiento del efectivo a medida que las personas usan su tarjeta de débito y el pago sin contacto incluso más que antes. Los pagos en línea han ido en aumento. En general, el volumen de gasto se ha reducido “entre un 20 y un 30% según el mercado”, dijo Stalf. Los ingresos por tarifas de intercambio han disminuido.
Por el contrario, los saldos de las cuentas han aumentado a medida que las personas posponen los pagos. N26 dice que las suscripciones son “bastante estables” y que la rotación no es más alta de lo habitual.
Con la nueva financiación de hoy, la compañía quiere duplicar sus mercados más prometedores: Europa, EE. UU. y Brasil. A principios de este año, N26 cerró sus operaciones en el Reino Unido.
“Desafortunadamente, a todos nos sorprendió la claridad de las elecciones que ocurrieron alrededor del año nuevo con un Brexit rápido”, dijo Stalf. Luego dijo que habría requerido una gran inversión para solicitar una nueva licencia bancaria en el Reino Unido y adaptar el producto para que funcione con el nuevo sistema.
“Para mí fue una decisión súper clara. Me hubiera encantado quedarme en el Reino Unido”, dijo Stalf. “Pero hay mercados más atractivos como Estados Unidos y Brasil”, agregó.
En los EE. UU., N26 está iterando para adaptar su producto al mercado. Ahora puede aprovechar las transferencias ACH para recargar su cuenta N26 utilizando otra cuenta bancaria. N26 dijo que tenía 250.000 clientes en los EE. UU. en enero.
En Brasil, la empresa solicitó una licencia fintech. “Esperamos obtener una licencia dentro de seis meses, tal vez antes”, dijo Stalf. Pero la compañía evaluará la situación cuando haya asegurado su licencia ya que N26 podría posponer su lanzamiento en Brasil debido a la crisis económica.
Le pregunté a la empresa sobre posibles despidos y congelamiento de contrataciones. “Somos mucho más selectivos en la contratación. Todavía estamos contratando, pero somos un poco más exigentes”, dijo Stalf. Algunos empleados, como los gerentes de oficina y el personal de eventos, ahora están cubiertos por trabajo a corto plazo en Alemania. “Siguen recibiendo la mayor parte de su salario, pero no es necesario que trabajen a tiempo completo para usted”, dijo Stalf.
Source link