Tecnología

Nabla está creando una súper aplicación de atención médica para mujeres

Conoce a Nabla, una startup francesa que lanza hoy una nueva aplicación centrada en la salud de la mujer. En Nabla, encontrará varios servicios que deberían contribuir a ayudarlo a mantenerse al día con su salud. En resumen, Nabla te permite chatear con médicos, ofrece contenido comunitario, te ayuda a centralizar todos tus datos médicos y pronto ofrecerá citas de telemedicina.

La característica clave de Nabla en este momento es la capacidad de iniciar una conversación con profesionales de la salud. Puede enviar un mensaje a un médico de cabecera, un ginecólogo, una partera, una enfermera, un nutricionista o un fisioterapeuta.

Si bien las discusiones de texto no reemplazarán por completo las citas en persona, definitivamente pueden ser útiles. Al aumentar la cantidad de interacciones con los profesionales de la salud, es probable que esté más saludable e incluso puede terminar reservando más citas en persona.

Otras startups francesas han estado proporcionando conversaciones de texto con profesionales. Por ejemplo, la compañía de seguros de salud Alan le permite enviar un mensaje a un médico de cabecera, pero debe estar asegurado por Alan. Biloba también le permite conversar con un médico, pero la compañía se ha centrado en la pediatría.

Nabla tiene un posicionamiento diferente y ofrece esta función de forma gratuita; sin embargo, hay un límite, ya que solo puede enviar un puñado de preguntas por mes. Si es una pregunta común, puede encontrar la respuesta en la comunidad. Los médicos de Nabla también curarán el contenido de la comunidad.

Usar un producto gratuito para hablar sobre su salud parece sospechoso. Pero eso se debe a que la startup está bien financiada y planea lanzar funciones premium.

Créditos de imagen: Nabla

La startup ha recaudado $ 20,2 millones (€ 17 millones) y ya está trabajando con un equipo de médicos que están listos para responder las preguntas de los primeros usuarios o pacientes de la compañía. Los inversores en la empresa incluyen a Xavier Niel, Artemis, Rachel Delacour, Julie Pellet, Marc Simoncini y Firstminute Capital.

Una de las razones por las que Nabla podría recaudar tanto dinero antes de lanzar su aplicación es que los tres cofundadores tienen un historial en el ecosistema tecnológico.

El cofundador y director ejecutivo Alexandre Lebrun fundó anteriormente VirtuOz, que fue adquirida por Nuance, y Wit.ai, que fue adquirida por Facebook. Más recientemente, trabajó para el equipo de investigación de IA de Facebook (FAIR).

La cofundadora y directora de operaciones, Delphine Groll, ha estado a cargo del desarrollo comercial y las comunicaciones de dos importantes grupos de medios, Aufeminin y My Little Paris. Y el cofundador y director de tecnología de Nabla, Martin Raison, ha trabajado con Alexandre Lebrun tanto en Wit.ai como en Facebook.

Además de las conversaciones de texto, Nabla muestra todas sus interacciones pasadas en un registro personal. Puede conectar ese registro con otras aplicaciones y servicios, como la aplicación Salud de Apple, Clue y Withings. De esta manera, puede ver todos sus datos desde la misma aplicación.

Como habrás adivinado, la startup realmente cree que el aprendizaje automático puede ayudar cuando se trata de atención preventiva y holística. De forma predeterminada, no se comparte nada con Nabla con fines de aprendizaje automático. Pero los usuarios pueden optar y compartir datos para mejorar los procesos, la personalización y más.

Finalmente, Nabla quiere optimizar las interacciones con los médicos tanto como sea posible. La startup dice que no quiere reemplazar a los médicos por completo, quiere mejorar las interacciones médicas para que los médicos puedan enfocarse en la parte humana y empática.

Nabla planea lanzar un servicio de telemedicina para que pueda interactuar con los médicos en tiempo real, así como una oferta premium con más funciones. Esa es una hoja de ruta ambiciosa, y será interesante rastrear a Nabla a largo plazo para ver si se adhieren a su visión original y encuentran una base de usuarios leales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba