Nace Distrito ACB, el nuevo entorno de entretenimiento para el aficionado

Nace Distrito ACB, el nuevo entorno de entretenimiento para el aficionado

La ACB ha presentado este jueves Distrito ACB, un nuevo proyecto digital de acercamiento al aficionado con el que trata de maximizar las posibilidades de las nuevas tecnologías relacionadas con el seguimiento de una liga profesional. Se trata de una aplicación para móvil, disponible ya para dispositivos Android y Apple, con la que es posible jugar, coleccionar activos y relacionarse con otros seguidores mientras se sigue la liga y sus protagonistas.

“La ACB ha de adaptarse a lo que significa el entretenimiento. Lo nuestro es baloncesto pero los hábitos del consumidor varían”, ha dicho el presidente de la ACB, Antonio Martín, durante la presentación del proyecto, este jueves en Madrid. “Hace un año y medio cuando me presentaron el proyecto tenía dudas pero una vez se me explicó la posibilidades de este universo de gaming y entretenimiento lo vi claro porque es un buen entorno en el que el aficionado podrá interactuar”, ha añadido

Antonio Martín, presidente de la ACB, durante la presentación de Distrito ACB

ACB PHOTO

Distrito ACB se presenta como un barrio en un entorno gráfico en el que usuario puede personalizar su aspecto, responder a desafíos, coleccionar cartas o incluso highlights y jugar con otros usuarios. Los activos se consiguen por medio de tockens (cards) con tecnología Blockchain y sin correspondencia de cambio por moneda real lo que impide la especulación y pone énfasis en los méritos adquiridos por los participantes y no sólo en su capacidad de adquisición.

El nuevo entorno digital abre un mundo de posibilidades de desarrollo para la propia ACB pero también para los clubs que contarán con su espacio propio para maximizar el contacto con sus seguidores y explorar nuevas posibilidades. Igualmente crea una base de crecimiento en el mundo digital con capacidad para llegar a los aficionados más jóvenes.

“Con la introducción de la tecnología de realidad aumentada será posible que el aficionado capture al jugador mientras está en el pabellón viéndole jugar, dentro por ejemplo de un desafío que se plantee”, explica José Miguel Calleja, director general de la ACB.

El proyecto ha sido realizado por la compañía Do Next si bien está totalmente adaptado a las necesidades y peticiones de la ACB que busca crear un nuevo campo de acción para contactar con el aficionado no sólo al basket. Igualmente abre una nueva plataforma para los patrocinadores de la competición y futuros anunciantes que pueden ser la base de financiación ya que para el usuario no tiene coste alguno.

José Miguel Calleja, director general de ACB

José Miguel Calleja, director general de ACB

ACB PHOTO

En Distrito ACB existen colecciones de cards de jugadores y de highlights de la competición que es posible mejorar mediante potenciadores y competir contra otros aficionados para escalar en las clasificaciones. La idea es generar interacción y recurrencia entre los usuarios.

Distrito ACB llega casi dos décadas después del nacimiento del Supermanager ACB, posiblemente el juego de fantasy deportivo de más éxito y seguimiento en España en los últimos años. Superar el listón de impacto que tuvo es todo un desafío para el nuevo Distrito ACB, un nuevo formato adaptado a las nuevas generaciones.




Source link