El desafío más atractivo en la historia de la sección femenina realista nace esta mañana. Natalia Arroyo ha convocado a la plantilla para completar el primer entrenamiento, que será en el Z4 y con acceso para el público. El club programa la cita para las 11.30 horas y las txuri urdin se pondrán manos a la obra con la mirada puesta en una convivencia por descubrir entre Liga, Copa y Champions.
La Real tiene un margen de seis semanas y media para ponerse a punto, de cara al arranque de la Primera Iberdrola, pactado para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. A finales de este mes llegarán las primeras emociones fuertes. Las txuri urdin se jugarán una plaza en la fase de grupos de la Champions. Se trata de una eliminatoria a doble partido, cuya ida se celebrará el 20 ó 21 de septiembre. Una semana después, el 28 ó 29, será la vuelta. Para llegar en forma a un inicio tan intenso de curso, la Real jugará media docena de amistosos en mes y medio.
Hoy, sólo Bernabé
La Real se presenta hoy en Zubieta con la única cara nueva respecto al subcampeonato de Alejandra Bernabé, la lateral que llega cedida del Atlético de Madrid. La otra incorporación cerrada hasta el momento, Andreia Jacinto, se lesionó antes de ir a la Eurocopa con Portugal.
Las ausencias en la parte inicial de la pretemporada se cuentan por las internacionales. Amaiur y Franssi están en la Eurocopa; y Gaby García y Vanegas en la Copa América. Tampoco estarán hoy Nanclares, Lete, Tejada, Izarne y Mirari, concentradas con España para jugar el Mundial Sub-20 de Costa Rica.