Bostjan Nachbar, ex jugador del Barça y el Betis, entre otros conjuntos, y actual director de la Euroleague Players Association (ELPA), la asociación que defiende a los jugadores de la Euroliga, explicó en una entrevista a Alberto de Roa en Hoopshype, cómo han sido estos últimos meses, que han llevado a la cancelación definitiva de la temporada de la máxima competición europea el pasado 25 de mayo.
“Fue un proceso muy largo –explicó Nachbar–. Comenzamos con los jugadores en Milán sintiéndose muy inseguros sobre lo que está sucediendo, porque ahí fue donde se produjo el primer brote. Y comenzamos a sentir una gran necesidad de suspender la temporada durante la segunda semana de marzo”.
El ex jugador explicó que “a partir de ese momento pudimos alcanzar un estándar mínimo para los jugadores, que es el 80 por ciento de su salario anual. Y luego había que decidir si se reanudaba la temporada o no. La Euroliga tenía una propuesta para terminar la temporada con un torneo en julio, pero el problema comenzó a aumentar porque los jugadores tenían dificultades para viajar de regreso, así que el mayor temor de los jugadores, curiosamente, no fue tanto el virus en sí sino las lesiones”.
Nacbar explicó que los jugadores “sintieron que tener dos o tres semanas de campamento de entrenamiento y luego comenzar a jugar la parte más importante de la temporada con nueve partidos en 22 días era simplemente demasiado riesgo desde el punto de vista de la lesión. En la reunión con la Euroliga los jugadores de cada equipo fueron muy directos y honestos sobre cómo se sentían. Y dos días después se canceló la temporada”.
Source link