Nacho Fernández: “Es una bendición que el primer equipo suba a canteranos”


Nacho Fernández, entrenador del Atlético de Madrid B, valoró el partido que su equipo disputó y empató ante el Atlético Baleares, el líder del Grupo I de la Segunda división B.



“Ellos han tenido ocasiones a balón parado en la primera parte, pero nosotros hemos tenido dos de Óscar Clemente, uno de cabeza y otra con el pie, otra de Ricard y otra más. Hay que estar contentos porque enfrente teníamos a un muy buen equipo, que llevaba 10 partidos ganados de los 11 disputados. Era récord. Ha sido un partido muy complicado, pero los chavales han dado la cara y han sabido disputarlo. Si hubiésemos acertado en las contras que tuvimos estaríamos hablando de otro resultado”, relató el preparador.

El Atlético B es uno de los equipos fuertes de la competición, ahora mismo es segundo de la tabla. “Lo importante es que los chavales sepan competir y den la cara como hoy. No estamos pensando en ser primeros o segundos, sino en que los chicos compitan contra un muy buen equipo en un partido que se asemeja a lo queremos que estén. Que quedamos segundos, fenomenal. Que quedamos primeros, más fenomenal todavía. Que quedamos cuartos, fenomenal. Que quedamos quintos, sextos, da igual. Repito que a nadie le amarga un dulce pero no estamos preocupados de la distancia que tengamos con el Atlético Baleares. Lo que queremos es que los chavales sean conscientes de que ésta es la línea a seguir. Me quedo más con la actitud. Y si alguien ha merecido ganar hoy ha sido el Atlético de Madrid”, reveló.

“Al final, esto es trabajo de todo el año. De los jugadores los primeros, que son conscientes que para llegar donde quieren llegar el fútbol tiene estas cosas. Va paralelo. Gracias a Dios, muchos de ellos se entrenan con el primer equipo casi a diario y eso, lejos de ser un problema como muchos entienden, es muy positivo porque ahí aprenden muchas cosas. Cuando compites en los entrenamientos te enseñan muchas cosas. Es una bendición que cada día el primer equipo suba futbolistas porque no es lo mismo cuando un defensa se enfrente a Darío Poveda, a Valera o Del Campo a que se enfrenten a Morata o a Diego Costa y para nuestros delanteros igual. Mucha culpa de esa madurez que se ve en los jugadores la tiene el primer equipo y tenemos que seguir apostando por ello”, finalizó.


Source link