Ícono del sitio La Neta Neta

Nacho Rodríguez rompe su silencio: “Me hubiera gustado acabar la temporada”

Nacho Rodríguez ha roto este miércoles el silencio que mantenía desde que el Barça le cesó a mediados de abril después de casi cuatro años como manager de la sección de basket del club azulgrana. El ex jugador malagueño no ha criticado su sustitución por Juan Carlos Navarro, aunque ha precisado que “me hubiera gustado acabar la temporada”.

En declaraciones al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, Rodríguez ha apuntado que “era consciente de que podía pasar y de que seguramente iba a pasar. Pero, aunque esperaba la destitución,, yo confiaba acabar la temporada”, ha explicado Rodríguez. “No me dan ningún motivo ni yo tampoco los pregunto. Viene una nueva junta directiva con gente de su confianza. Me hubiera gustado acabar la temporad
a. Fíjate, la Final Four y luego la Liga… Pero no hay que darle muchas vueltas”, ha señalado el malagueño, que a pesar de todo se ha mostrado “muy agradecido al Barça”.

Rodríguez se fue satisfecho del trabajo realizado. “Creo que he hecho un buen trabajo. Cuando llegué en 2017 había una cosa y ahora que me voy hay una sección mucho más estable, ahora solo hablamos de resultados y afortunadamente todos son positivos, me quedo con eso”, ha valorado. “Me he dejado la piel, trabajaba desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, hacía todos los viajes… El año pasado ya fue una buena temporada deportiva, los resultados empezaban a llegar. Sí que me hubiera gustado haber recogido los frutos a 30 de junio”, ha añadido.

De su sustituto, Juan Carlos Navarro, ha señalado que “tengo una buena relación con él” y ha reconocido que Juanqui fue la puerta de entrada de Pau Gasol hacia el club. “Hubo unas conversaciones muy lógicas entre Juan Carlos y Pau, que son muy buenos amigos, y Navarro plantea al club la posibilidad de que Pau venga. Y ahí ya nos ponemos a trabajar nosotros en el club”, ha señalado Rodríguez.

Uno de los episodios más polémicos de la etapa de Nacho Rodríguez como manager de la sección de basket fue la salida de Thomas Heurtel, al que el club impidió en diciembre tomar el avión de vuelta de Estambul en una decisión que causó un gran revuelo a nivel internacional. “El error fue permitirle viajar a Turquía, algo que pidió su agente. Cuando nos damos cuenta de que íbamos a pagar y se iba a ir a un rival directo yo le digo al agente que el Barça no puede permitir eso. De lo demás se ha hecho mucho ruido, a mí se me ha puesto en la diana. No es cómo se ha contado”, ha explicado Nacho Rodríguez, que ha añadido que al día siguiente “tuvimos una reunión de dos horas con los jugadores explicándoles todo lo que había pasado. Esa reunión reforzó mucho al grupo”.

Al tener que elegir su mejor momento de estos cuatro años, Nacho Rodríguez se ha quedado con el fichaje de Cory Higgins. “La mejor decisión fue el fichaje de Cory Higgins. Luego vinieron los de Brandon, Alex y Niko. Yo empecé a trabajarlo en diciembre-enero con varias reuniones con el agente, no fue fácil, firmamos un preacuerdo antes de la Final Four. Fue un golpe en la mesa de que el Barça quería volver a ser de los mejores de Europa”, ha explicado.

En cuanto al fichaje de Nikola Mirotic, Rodríguez no ha querido entrar muy a fondo al ser una iniciativa del anterior presidente Josep Maria Bartomeu aunque ha reconocido que “en la sección tuvimos que reformular algunas cuestiones de su contrato”.

Por último, Rodríguez se ha mostrado convencido que que “Sarunas Jasikevicius es un entrenador para muchos años del Barça, ojalá pueda estar los años que estuvo Xavi Pascual, que hizo un gran trabajo en el Barça”.


Source link
Salir de la versión móvil