Nacho Fernández ha vivido su mejor temporada desde el punto de vista individual desde que es miembro del primer equipo del Real Madrid. El canterano, que no conoce otra camiseta desde que debutó en 2011 en Mestalla a las órdenes de Mourinho, ha aprovechado las bajas por lesión de Raphael Varane y de Sergio
Ramos en 2021 para erigirse como uno de los líderes de la zaga blanca junto a Eder Militao. El polivalente defensa, capaz de ocupar cualquier demarcación en la retaguardia, dio un pase al frente en el peor momento de la temporada del Madrid y fue uno de los principales artífices de que el equipo de Zidane llegara vivo en la Champions y en LaLiga hasta (casi) el final.
Ejerciendo como lateral en ambas bandas o como central ya sea en una línea de cuatro o tres, Nacho ha completado su curso más relevante desde que le hicieron ficha del primer equipo en la campaña 2012/2013. Esta temporada ha participado en 33 partido en los que ha disputado 2.765 minutos de juego, registros que suponen la tercera campaña más prolífica de su carrera. En la 2017/2018 jugó 42 partidos y 3.283 minutos y en el curso 16/17 participó en 29 encuentros y estuvo sobre el terreno de juego 3.199 minutos.
En las dos temporadas citadas anteriormente, aunque tuvo un papel muy relevante como multiusos de Zidane, siempre entró en el equipo a partir de la lesión de algún compañero. Una circunstancia similar a la que ha marcado este curso, donde han ido causando baja reiteradamente Sergio Ramos, Varane, Dani Carvajal, Lucas Vázquez o Mendy, pilares de la retaguardia de Zinedine Zidane.
Nacho fue una pieza clave para permitir que el Madrid llegara hasta las puertas de la final de la Champions y con opciones de título hasta la última jornada. El canterano jugó todos los minutos en los seis partidos de las eliminatorias de la Champions contra Atalanta (octavos), Liverpool (cuartos) y Chelsea (semifinales). En el campeonato doméstico su influencia fue todavía mayor. Jugó completos 15 de los últimos 18 partidos de Liga y solo se perdió por acumulación de amarillas el duelo contra el Getafe en el Coliseum (en otros dos fue suplente).
En el partido de la penúltima jornada contra el Athletic en San Mamés marcó el único tanto del choque para mantener vivas las esperanzas del Madrid en la jornada final, donde los de Zidane terminaron perdiendo el título.
El gran tramo final de temporada de Nacho le situó en las quinielas para formar parte de la Selección Española de cara a la Eurocopa a pesar de que nunca había entrado en los planes de Luis Enrique en los parones internacionales previos. El seleccionador, finalmente, se decantó por llamar a sus centrales de confianza a pesar de la ausencia de Ramos. Diego Llorente, Pau Torres, Eric García, Laporte serán los centrales de España y Nacho, tras su mejor temporada, se queda sin títulos y sin Eurocopa.
Aún así todavía el canterano todavía puede recibir buenas noticias, pues finaliza contrato en 2022 y el club podría recompensar su rendimiento poniéndole encima de la mesa una oferta de renovación que sea de su agrado.
Source link