CorrupciónMéxico

“Nada de dar dinero para tener obras y contratos”: AMLO

El presidente sostuvo que la UIF sí indaga a empresas, para que las firmas extranjeras estén conscientes de que el país no es tierra de conquista, de jugosos negocios. «No es leerles la cartilla, es decirles no se confundan, no es lo mismo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sí indaga a las empresas que ganan licitaciones para construir en México, pero solo es para pedirles que se porten bien.

“Ahora estamos revisando en todos los casos. Se hacen las licitaciones y si ganan empresas, de todas maneras Inteligencia Financiera, a ver quiénes son, de dónde vienen, si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejo, no. No es leerles la cartilla, es decirles no se confundan, no es lo mismo”, dijo durante la conferencia matutina.

“Se degeneró tanto, había tanta corrupción en la construcción, que las empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros; se volvieron leguleyos y le sacaban y sacaban al gobierno todo lo que querían. Entonces, decirles ya se acabó”, añadió.

Te puede interesar: ‘WSJ’ me compara con Santa Anna y Porfirio Díaz; “son un poco exagerados”: AMLO

El mandatario federal sostuvo que las firmas extranjeras deben ser conscientes de que nuestro país no es tierra de conquista y que no se debe pensar: “vámonos a México, porque allá podemos hacer jugosos negocios y podemos saquear, hay manga ancha”.

“Eso se terminó, por eso es el enojo de algunos”, aseveró.

Asimismo, afirmó que en su administración ya se terminó con “el 10%”.

“Ya no hay 10%, bueno, ni siquiera era ya el 10%, se pasaban; era mucho más. Eso también es importante decirlo, ya no hay el moche, el 10% ‘te doy ese contrato, pero te mochas’, ya no”, expresó.

Y pidió que si alguna compañía tuvo que hacer esto, acudan a él y le digan: “tuve que mocharme para tener la obra”.

Te puede interesar: Acusa AMLO que WSJ exagera sobre sus investigaciones financieras | Entérate

“Lo protegemos y le damos un premio, y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones. Que nos ayuden para que no haya moches para que se acaben los sobornos. Nada de dar dinero para tener obras y contratos”, refirió.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba