La nueva compañía del cofundador de OnePlus, Carl Pei, Nothing, no traerá su primer teléfono, el Phone (1), a los EE. UU. La firma dijo que, por el momento, “un número limitado de inversores de nuestra comunidad privada en los EE. a través de un programa beta cerrado.
El desarrollo se produce un día después de que la compañía mostrara el truco de la luz de fondo del teléfono para notificaciones y llamadas. a través de un video de YouTube en el canal MKBHD. En particular, el creador del canal con sede en EE. UU., Marques Brownlee, no dijo nada sobre la disponibilidad del dispositivo en América del Norte.
El filtrador Evan Blass notó por primera vez el desarrollo, quien señaló que es difícil para las nuevas compañías telefónicas obtener buenos acuerdos con los operadores.
Parece que nada se salta los EE. UU. con respecto a la disponibilidad del teléfono (1) y la compatibilidad de la red. Decepcionante, pero comprensible. Es difícil para las marcas jóvenes lograr la adopción de operadores aquí, y sin esos acuerdos, realmente no vale la pena negociar canales minoristas en absoluto…
—Ev (@evleaks) 21 de junio de 2022
En un comunicado a PC Mag, la compañía dijo que su teléfono no está sintonizado para las bandas celulares de EE. UU., por lo que tendrá una cobertura impredecible o nula en los principales operadores como AT&T y Verizon. También señaló que si bien quiere traer un dispositivo futuro al mercado norteamericano, quiere concentrarse en sus mercados locales de Europa y el Reino Unido.
“Si bien nos encantaría llevar el teléfono (1) a toda la comunidad de todo el mundo, nos estamos enfocando en los mercados nacionales, incluidos el Reino Unido y Europa, donde tenemos asociaciones sólidas con los principales operadores locales. Como saben, se necesita mucho para lanzar un teléfono inteligente, desde garantizar que el teléfono sea compatible con las tecnologías celulares del país hasta las asociaciones de operadores y la regulación local, y como todavía somos una marca joven, debemos ser estratégicos al respecto”. dijo la compañía.
A principios de este mes, el gerente general y vicepresidente de Nothing’s India, Manu Sharma, dijo que la firma planea fabricar localmente todos los teléfonos vendidos en India.
Estamos encantados de anunciar que cada @Nada el teléfono (1) vendido en India se fabricará localmente.
Este es el verdadero comienzo de nuestro viaje y no podemos pensar en una mejor manera de establecernos en India, que es un mercado clave para nosotros.https://t.co/6c2RdTWOer
— Manu Sharma (@construyendonada) 13 de junio de 2022
Sin embargo, la compañía no ha dicho nada sobre dónde planea fabricar los dispositivos vendidos en Europa. Le hemos pedido a Nothing un comentario, y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.
El teléfono (1) es el segundo producto de la compañía después de que lanzó Earbuds (1) auriculares verdaderamente inalámbricos el año pasado. En una entrevista reciente con Financial Times, Pei dijo que la firma vendió más de 530.000 unidades de auriculares.
Nothing lanzará oficialmente el teléfono el 12 de julio. El dispositivo tendrá una parte posterior translúcida y ejecutará una versión personalizada de Android llamada Nothing OS.