Resumen
- El crossover de “Gotham War” ha causado caos en la ciudad, lo que ha llevado a los villanos de Batman a formar equipo y sobrevivir.
- La ventaja del Joker sobre Batman es que no teme a nada, lo que le da una ventaja en su rivalidad.
- Las tácticas de Batman se basan en infundir miedo en sus oponentes, pero la falta de miedo del Joker hace que gran parte de ellas sean inútiles.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – ¡Capucha Roja #2!Con sólo tres palabras, el bufón ha revelado por qué ha logrado mantenerse al día con las tácticas de Batman durante toda su rivalidad. La “Guerra de Gotham” está provocando que la ciudad del Caballero Oscuro arda en llamas. Aprovechando todo el caos está el Príncipe Payaso del Crimen, quien arroja luz sobre lo que lo diferencia de los pícaros de Batman.
El crossover de “Gotham War” no solo ha puesto a Batman y Catwoman en desacuerdo, sino que ha provocado que los criminales de Gotham hagan todo lo posible para no terminar encarcelados. Sin ningún secuaz cerca y Batman volviéndose cada vez más desquiciado, los villanos de Gotham se han unido para sobrevivir en los tiempos difíciles que atraviesan.
Mientras tanto, el Joker ha tenido sus propios problemas en Gotham. Ha estado en guerra con un imitador que cree que le ha robado su identidad. Los dos Jokers han estado destrozando la ciudad buscándose el uno al otro, listos para matar al otro y reanudar su vida como el único Joker del DCU.
La mayor ventaja del Joker es que no teme absolutamente nada
En Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Caperucita Roja #2 de Matthew Rosenberg y Nikola Čižmešija, el Joker se toma un descanso de la caza de su doble para buscar a Jason Todd. Batman acaba de reacondicionar a Red Hood para que sienta un miedo intenso cuando sus niveles de adrenalina comienzan a aumentar. Jason intenta superar su miedo salvando a una niña de un edificio en llamas, pero se derrumba justo cuando el Espantapájaros se acerca para matar a Caperucita Roja. Sin embargo, el Joker llega para echarle una mano a Jason. Cuando Espantapájaros amenaza con mostrarle al Joker el verdadero terror, el payaso simplemente sonríe y se jacta de que nada lo asusta.
Joker no se equivoca, ya que con frecuencia pone en riesgo su propia vida con sus travesuras y crímenes exagerados. Si bien Joker no es el único villano en Gotham, otros miembros de la galería de pícaros del Caballero Oscuro tienen ambiciones, metas y deseos, sin mencionar temores correlacionados. Cuando Batman comenzó su cruzada, deseaba infundir miedo en los corazones de los criminales. Si bien eso podría funcionar con ladrones de poca monta y algún que otro villano disfrazado, nunca ha funcionado ni funcionará con el Joker. La razón por la que Batman nunca ha podido derrotar verdaderamente al Joker es porque el Arlequín del Odio es literalmente incapaz de sentir miedo.
La falta de miedo del Joker siempre le ayudará a vencer a Batman
Puede que Joker no sea tan buen luchador ni tan brillante estratega como Batman, pero tiene una ventaja que Batman no tiene: a Joker realmente no le importa lo que le pase. Las tácticas de Batman generalmente se basan en aterrorizar a sus oponentes para sacarlos del juego. Pero Joker no le teme a nada, lo que hace que muchos de los métodos de Batman sean inútiles. No significa que Batman no pueda vencer a su némesis o detener sus planes, pero el del comodín La falta de miedo siempre le dará una ventaja cuando se trata del estilo de lucha contra el crimen preferido del Caballero de la Noche. Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Caperucita Roja #2 ya está a la venta.
Source link