Apps

Nada no puede resistir la exageración de NFT, y sus fanáticos están cuestionando

Nada, la empresa de tecnología de consumo iniciada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, y conocida por su marketing agresivo, presenta un proyecto de token no fungible llamado Black Dot. Sus fans son escépticos.

punto negro es un clip de vídeo presenta un cubo transparente giratorio con un punto negro que rebota en las paredes internas y produce un sonido metálico crujiente. La imagen es genial y se alinea con la estética minimalista del fabricante de auriculares y teléfonos inteligentes: felicitaciones por eso. La pregunta es: ¿por qué NFT?

Nada está dejando que su inversores de crowdfunding de capital canjee los coleccionables usando billeteras con custodia propia como MetaMask. Después de que los NFT caigan el 7 de julio, se abrirán las ventas al público en el mercado de Opensea. No está claro cuánto valora la empresa para los puntos que rebotan o qué cadena de bloques está utilizando.

La startup, fundada a fines de 2020 y respaldada por Google Ventures, ha tenido un éxito relativo en captar la atención de los entusiastas de la tecnología y personas influyentes. A pesar de la publicidad exagerada, los auriculares inalámbricos de Nothing y el próximo teléfono basado en Android insuflaron un poco de aire fresco en el espacio tecnológico de consumo cada vez más homogéneo.

Pero los fanáticos parecen menos impresionados por su movimiento NFT. Hasta el miércoles, los comentarios con más likes en su Instagram correo sobre Black Dot han sido abrumadoramente negativos. “Claramente han perdido la trama”, dice un usuario. “Qué desperdicio de recursos en algo completamente inútil. Más bien concentre el dinero en desarrollar el teléfono u otra tecnología”, dice otro.

Los fanáticos tienen un punto. Nada, que está domiciliado en Londres, promete ser diferente, como ofrecer auriculares transparentes por solo $ 99 y teléfonos inteligentes con tiras de luz iluminadas, por lo que es probable que deba gastar mucho más en fabricación personalizada, que se realiza en el sur de China, y control de calidad que sus rivales con un enfoque más utilitario del diseño de hardware.

La empresa es insulsa descripción del proyecto NFT es poco probable que convenza a los críticos. O tal vez me falta visión.

“Todos somos Nada. Puntos en el enorme esquema improbable de todo. Pero deje que estos puntos aparentemente pequeños e insignificantes se conecten. Entonces algo comienza. Lo nuevo se imagina. La creencia se vuelve real. Normas de la comunidad.

Para ser justos, la fusión de las funcionalidades web3 y la tecnología de teléfonos inteligentes ha sido realizada por organizaciones serias de blockchain. Solana, una de las redes de blockchain más populares, llamó la atención el mes pasado cuando lanzó su teléfono basado en web3, cuyo objetivo es facilitar la interacción con los servicios de blockchain en el móvil (en este momento es muy limitado).

Y las NFT no están todas impulsadas por la codicia. La tecnología se considera una forma útil de autenticar la pertenencia a una comunidad o el acceso a un evento, lo que en teoría ayuda a reducir el fraude.

Pero la introducción de NFT días antes del lanzamiento del primer teléfono de Nothing podría alejar a los clientes que asocian los NFT con estafas, conductas especulativas o clubes sociales exclusivos, dados los precios exorbitantes de algunos coleccionables antes del reciente colapso de las criptomonedas.

En lugar de promocionar un cubo animado con una declaración nebulosa del artista, quizás Nothing podría pensar más en la dirección que quiere tomar en web3, suponiendo que su administración sea optimista en el campo. Digamos que si su teléfono realmente será criptográfico, asegúrese de que la experiencia real del usuario esté a la altura de las expectativas.

De hecho, Nothing se ha asociado con Polygon, la startup bien financiada que trabaja para escalar transacciones en la red Ethereum. La pareja, según publicación de blockchain Decryptes integrar aplicaciones descentralizadas, juegos, pagos y una solución de identidad en el teléfono Nothing.

Se agregaron detalles de la asociación Polygon.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba