Ícono del sitio La Neta Neta

Nadal descompone a Rublev


A la que huele el miedo, a la que el pelirrojo Andrey Rublev titubea, vacila y va encogiéndose, ¡tierra trágame!, reclama el ruso, Rafael Nadal no tiene la más mínima duda y desenfunda, encañona y acribilla a su primer adversario en la Copa de Maestros: 6-3 y 6-4, en 1h 17m. Puestos a pedir, el mallorquín hubiera firmado con los ojos cerrados un arranque así. Todo funciona, todo le sale. Y enfrente, además, se ha topado con un debutante al que le saltan las costuras en menos de media hora de partido, desbordado por tierra, mar y aire. Insiste el subconsciente de Rublev: ¡Tierra, trágame! Le impone el escenario, pese a la aridez del graderío, y le abruma todavía más Nadal, el ídolo con el que se retrataba a la que podía cuando era un niño.

Seguir leyendo

“HA SALIDO LO QUE HABÍAMOS PREPARADO”

Antes de regresar al hotel en el que se hospedan los jugadores, a solo 200 metros del O2 Arena, Nadal atendió a los periodistas y corroboró la interpretación general: había un plan, se ejecutó al dedillo y salió de maravilla.

“¿Perfecto? No ha sido un partido perfecto. Rublev ha cometido más errores de lo habitual, y creo que yo he sacado muy bien. Dentro de lo que cabe, he jugado un partido más o menos inteligente y es para estar muy contento porque era un rival difícil. Tácticamente he jugado bien y gracias al servicio he podido estar más relajado en los restos, que es lo que habíamos preparado”.

“He intentado que no entráramos en el combate desde el fondo de la pista, que no hubiera mucho ritmo”, prosiguió, “porque creía que así iba bien para mí. Ha funcionado y estoy feliz, confío en que esta victoria me ayude. Después de una victoria uno se siente mejor, con más confianza, y ahora viene un partido complicado”.

Sobre si mantendrá el mismo patrón de juego, matizó: “Hoy teníamos una idea y el resultado me ha ayudado a poder desarrollarla; después, uno tiene que ir adaptándose a cómo van sucediendo las cosas”. Y cerró: “¿Lo que tendré que hacer contra Thiem? Lo que me dejen… y lo que nosotros intentemos proponer. En cualquier caso, tendré que estar a mi máximo nivel”, dijo en referencia al duelo con el austriaco.


Source link
Salir de la versión móvil