Ícono del sitio La Neta Neta

Nadal y Gasol movilizan al deporte para lograr 11 millones contra el coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol son de esos deportistas que cuando peor están las cosas, siempre sacan su mejor versión. Cuando los partidos parecen en contra, siempre se cargan de valor para resurgir más fuertes. ¿Cuántas veces se ha levantado Rafa Nadal de un partido que parecía perdido? ¿Cuántas veces lo ha hecho Gasol con sus canastas? Ambos, con su garra y espíritu, se han caracterizado a lo largo de sus dilatadas y exitosas carreras por luchar contra todo y ante todo. Siempre nobles. Dos ejemplos. Dos de los más grandes deportistas españoles de las últimas décadas y de la historia del deporte español que desde hoy lo son un poco más tras anunciar la unión de sus fuerzas para movilizar
al resto de grandes estrellas del deporte español para ayudar a la Cruz Roja con una donación, poniéndose el brazalete de capitán de todo el deporte nacional para tirar del carro. Como jamás han dejado de hacer en las canchas. Y como grandes entre los grandes, su objetivo no podía ser pequeño. Más grandes que un Grand Slam o cualquier anillo. Lo hacen con una meta muy ambiciosa: “El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1 millón 350.000 personas”, expresaron ambas estrellas a través de las redes sociales.



“Confiamos que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación. Confiamos en nosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria”, expresaba el tenista manacorí, que junto al jugador de la NBA ha querido aportar su granito de arena en la lucha por el coronavirus pidiendo ayuda a todos para colaborar con el proyecto #CruzRojaResponde.

Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos #nuestramejorvictoria. Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde con tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Pau Gasol y yo la tenemos en camino. ¿Te unes?”, escribió el tenista español, en un mensaje igual al que publicó el jugador NBA en sus redes.

“Como todos vosotros, sigo aquí en casa y la realidad es que estamos en un momento inexplicable e inimaginable unos meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida, evidentemente y especialmente a todas las personas que lo están sufriendo en primera persona, tanto ellos especialmente como algún familiar. Son momentos tristes y además estando todo el día en casa, siguiendo las noticias, las noticias que van llegando pues no son muy alentadoras. Pero no queda más remedio que estar animados, ser fuertes y juntos luchar para conseguir ganar al virus”, comentó el balear.

Sinceramente llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar o aportar mi granito de arena en esta situación que como digo es totalmente nueva para todos, y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres, en los momentos complicados, pues siempre habéis tenido comprensión para nosotros cuando las cosas no han ido muy bien, y cuando las cosas nos han ido bien siempre habéis estado ahí celebrando con todos nosotros nuestras alegrías”, explicó, desvelando la manera en la que Rafa y Pau se pusieron de acuerdo para lanzar dicha iniciativa.

“Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en que los deportistas no podemos fallaros, y por eso, pensando se me ocurrió llamar a mi amigo Pau (Gasol) y él también estaba pensando en ver cómo podíamos hacer algo, y juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa en la que confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad”, agregó.

“Nos asociamos con el proyecto de Cruz Roja Respone. En este proyecto la Cruz Roja está abasteciendo de material sanitario, construyendo infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y también creando alojamiento para los colectivos especiales y muchas otras cosas que poco a poco os vamos a ir diciendo”, destacó Rafa desde su casa, confinado como el resto de españoles.

Gasol: “Ha llegad la hora de conseguir nuestra mejor victoria”

Mensaje muy similar trasladó a sus afición y a todo el deporte español Pau Gasol a través de sus redes sociales, remarcando que esta vez, junto a Rafa y a los deportistas que quieran ayudarles, quieren “ser una referencia en el mundo y una fuente de alegría e inspiración para todos pero de una manera diferente, mucho más trascendental”.

“A lo largo de mi carrera he sentido vuestros aplausos en cada victoria, vuestros ánimos en cada derrota, vuestro apoyo en los momentos difíciles y vuestra alegría al conquistar hitos históricos para nuestro deporte. Siempre habéis estado a mi lado. Nos encontramos ante una situación sin precedentes en las que en mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo, aquellos que estáis en primera línea: los profesionales sanitarios que trabajáis para cuidar a las personas que han contraído el virus, que estáis totalmente desbordados, y en muchos casos sin los medios necesarios para hacerlo. Los trabajadores que os exponéis cada día para poder ofrecer los servicios básicos al resto de la ciudadanía confinada, y por supuesto, sin olvidar a las personas que habéis perdido vuestro trabajo o en el peor de los casos, a algún ser querido”, destacó Pau antes de pedir la ayuda de todos los deportistas en la lucha contra el Covid-19.

“Os quiero asegurar que no estáis solos. Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos de nosotros, ser una referencia en el mundo y una fuente de alegría e inspiración para todos. Hoy queremos conseguir serlo de una manera diferente, pero mucho más trascendental. Queremos conseguir nuestra mejor victoria: a partir de hoy, junto a mi gran amigo Rafa Nadal, arrancamos una campaña para recaudar fondos a favor del proyecto Cruz Roja Responde, destinado a las personas más afectadas por el coronavirus. Este plan en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia”, apuntó el de Sant Boi.

“Nuestro objetivo es muy ambicioso, conseguir una recaudación de 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas. Mi donación y la de Rafa ya están en camino y confío que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria”, finalizó.


Source link
Salir de la versión móvil