Nadia Nadim: "Qatar 2022 mostrará la pasión del mundo árabe por el fútbol"

Nadia Nadim: "Qatar 2022 mostrará la pasión del mundo árabe por el fútbol"

Qatar acogerá una la mayor celebración del deporte rey una vez la Copa Mundial de la FIFA se dirija por primera vez a Oriente Medio y al mundo árabe.

Dentro de un mes llegarán al país aficionados de todo el mundo, y muchos de ellos experimentarán por primera vez la región y su acogedora cultura. La futbolista Nadia Nadim está muy ilusionada con el torneo, que se celebrará en ocho estadios de última generación. La futbolista de 34 años, embajadora del torneo, ha disfrutado de una ilustre carrera en el fútbol femenino y cree que Qatar 2022 es una gran oportunidad para que el mundo árabe se muestre a miles de millones de aficionados en todo el mundo.

“El fútbol es de todos”, dijo Nadim. “Estoy muy emocionada por ver cómo la región va a representar el fútbol, pero también a vivirlo al más alto nivel. Celebrar este gran torneo, en el que todo el mundo se reúne en un lugar durante un mes, en el que la religión, la cultura y las razas se reúnen y celebran a través del fútbol, esa es la esencia del deporte. Me entusiasma que el mundo conozca Oriente Próximo y sus aspectos positivos”.

“Estoy muy emocionada por ver cómo la región va a representar el fútbol, pero también a vivirlo al más alto nivel”

Nacida en Afganistán, Nadim se vio obligada a abandonar su país en el año 2000, con 12 años, tras el asesinato de su padre. Tras un difícil viaje, ella y su familia se instalaron en Dinamarca como refugiados. Allí se descubrió su talento como futbolista, lo que llevó a la delantera a convertirse en la primera jugadora nacionalizada en representar al país escandinavo. Nadim también ha disfrutado de una carrera estelar en clubes de Europa y América del Norte, jugando en el Manchester City y el París Saint-Germain. Fuera de los terrenos de juego, Nadim es ponente motivacional, embajadora de la UNESCO y recientemente ha terminado su doctorado en medicina.

“Juego al fútbol porque me encanta. La pasión y el amor por el juego, son mis partes favoritas del fútbol”, dijo Nadim, que alcanzó un siglo de apariciones con Dinamarca este verano antes de jugar con su país de adopción en la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022. “Me ha dado una vida, para ser sincera. Creo que me ha enseñado todo lo que sé sobre la vida, sobre mí misma. Ha ampliado mis horizontes y me ha convertido en la persona que soy hoy”.

Durante Qatar 2022, Nadim estará muy atenta a la campaña de Dinamarca en la Copa Mundial, ya que los daneses han quedado encuadrados en el Grupo D junto a Francia, vigente campeona del mundo, Túnez, rival del norte de África, y Australia, ganadora de la eliminatoria intercontinental. Espera que los seguidores daneses saboreen lo que será un ambiente único en el torneo de Qatar.

“Creo que experimentarán el amor por el juego, la pasión y las diferencias de cómo se celebra el fútbol aquí”, dijo Nadim. “Recuerdo que durante la Copa Árabe, viendo el partido entre Argelia y Marruecos, pensé que era muy diferente a todo lo que había vivido antes en un estadio de fútbol. Era una forma diferente de celebrar y mostrar pasión, y lo disfruté. También es una buena manera de aprender y ampliar tus horizontes”.

Nadim confía en que el equipo de Kasper Hjulmand tiene lo necesario para causar impacto en el torneo, después de una buena racha de resultados que incluyó una campaña de clasificación para Qatar 2022 casi impecable.

“El equipo danés ha tenido una racha increíble”, dijo Nadim. “En la última Eurocopa, lo hicieron muy bien para llegar a las semifinales. También hicieron una increíble campaña de clasificación para el Mundial, así que todo el mundo debería venir a apoyar al equipo, es divertido verlos. Ojalá lleguemos lejos”.




Source link