Son campeones y que el mundo entero lo sepa.
Los aficionados del Napoli se volcaron a las calles una vez sonó el silbatazo final en Údine, donde bastó un empate 1-1 frente al Udinese, para amarrar el Scudetto de la Serie A de Italia con cinco fechas de anticipación.
𝗡𝗢𝗪 𝗜𝗧’𝗦 𝗢𝗙𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟! 🇮🇹🏆💙
For the first time in 33 years, Napoli are 𝗖𝗛𝗔𝗠𝗣𝗜𝗢𝗡𝗦 of Italy once again!
𝘍𝘰𝘳 𝘵𝘩𝘦 𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘸𝘩𝘰 𝘸𝘦𝘳𝘦.
𝘛𝘩𝘦 𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘸𝘩𝘰 𝘢𝘳𝘦.
𝘛𝘩𝘦 𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘸𝘩𝘰 𝘸𝘪𝘭𝘭 𝘣𝘦.
Congratulations @sscnapoli, 2022/23… pic.twitter.com/bna3bFgxjQ
— Lega Serie A (@SerieA_EN) May 4, 2023
Fueron 33 años de espera, para que los aficionados partenopei pudieran celebrar el tercer título de su historia en el calcio italiano, primero desde 1990, cuando el mítico e ídolo local Diego Armando Maradona comandó el equipo que le regresó la dignidad y orgullo a los napolitanos frente a los poderosos equipos del norte como Inter, Juventus o AC Milan.
Luciano Spalletti dirigió a un equipo que realizó una histórica campaña y, entre sus filas, contó con Hirving Lozano, quien se convirtió este jueves en el primer futbolista mexicano en conquistar el título de liga en Italia, segundo con Napoli, ya que en 2020 logró la Copa de Italia al vencer a la Juve en la Final, celebrada en el Estadio Olímpico de Roma.
Es por ello que Nápoles no duerme esta noche y, casi con total seguridad, no dormirá en los siguientes jornadas…un título de liga no se logra todos los días.