ADVERTENCIA: Este artículo contiene referencias al suicidio.Entre las muchas series de terror en Netflix, muy pocos pueden igualar el escalofriante drama de una sola temporada 2019 Marianne. Este lanzamiento en francés tiene ahora seis años, pero sigue siendo relativamente desconocido entre la audiencia de la plataforma de transmisión de 300 millones de suscriptores globales. Un trabajo extraordinario de horror de pantalla pequeña, Marianne En realidad, merece mucho más reconocimiento que su estado actual como una joya oculta.
La serie es un contendiente genuino para los mejores shows de terror de Netflix, junto con El inquietante de la casa de la colina, La caída de la casa de Ushery otros lanzamientos estadounidenses. Porque Marianne Es una producción francesa, sin embargo, la serie no ha recibido el mismo nivel de exposición que estos espectáculos, a pesar de ser denominado en inglés y otros idiomas.
No ha ayudado a que Netflix lo haya cancelado en enero de 2020, solo cuatro meses después de su lanzamiento inicial. En verdad, Marianne Funciona tan bien como una miniserie única, con sus ocho episodios haciendo una historia de terror perfectamente autónoma sobre posesión demoníaca y brujería mortal. Pero las noticias de su cancelación no habrían alentado a las personas a ver este programa de terror subestimado.
Marianne es actualmente uno de los mejores espectáculos de terror en Netflix

Sin embargo, independientemente de cuántas personas lo hayan visto, Marianne sigue siendo una de las mejores series de terror que se transmite actualmente en Netflix. El espectáculo está bellamente filmado y actuado magníficamente, con una estética visual que combina el horror gótico con el realismo de un thriller moderno.
Pero lo más impresionante de Marianne es su mando magistral de una trama llena de suspenso de hormigueo y choques sobrenaturales. Pocas series de terror pueden rivalizar con la aterradora tensión provocada por la aparente presencia del personaje del título demoníaco del programa en una escena, mientras que su ejecución de saltos y giros de trama petrificantes no tiene comparación en cualquier otro lugar de Netflix.
Marianne Sigue la historia de una escritora de terror que regresa a la aldea donde creció después de que es testigo del suicidio de su amiga de la infancia. Lo que encuentra allí es mucho más traumático de lo que podría haber imaginado, aunque las historias en sus novelas de terror van de alguna manera para prepararla para la realidad que encuentra.
La serie desarrolla esta intrincada historia de brujas y demonios con cuidadosa precisión, maximizando el terror y teme que inflige a una audiencia que se mantiene en la oscuridad el mayor tiempo posible. Marianne Se realiza un ritmo experto y se presenta meticulosamente en la pantalla pequeña, lo que lo convierte en una de las historias de terror episódicas más efectivas disponibles para ver en cualquier lugar.
Parece que nadie está mirando a Marianne, y eso es una pena

A pesar de su brillantez como una obra de horror, Marianne no parece haber atraído la audiencia que merece. El programa nunca ha sido promovido como una recomendación principal por Netflix desde su cancelación a principios de 2020, y parece haber sido relegado a los recovecos del catálogo posterior de la plataforma.
No hay duda de que es un programa de televisión que más personas deberían estar viendo, pero simplemente no es una prioridad para la transmisión de gigantes para promover una pequeña serie en francés de hace seis años que fue cancelada después de su primera temporada. Netflix tiene peces más grandes para freír, tanto en el género de terror como en otras partes de su plataforma.
Sin embargo, es una lástima que incluso la mayoría de los fanáticos del horror no parezcan ser conscientes de que Marianne existe. La serie mejora casi todos los lanzamientos en el género en la pantalla grande y pequeña en la última década, y es una visualización esencial para aquellos que necesitan un buen susto.
Por qué Marianne es subestimada a pesar de obtener su puntaje de 100% RT

Incluso si el programa no recibe la atención, merece la transmisión, Marianne Sigue siendo una de las series de terror más aclamadas de todos los tiempos, con un puntaje perfecto del 100% en el sitio del agregador de revisión Rotten Tomatoes. La recepción crítica que recibió en 2019 debería haber atraído una audiencia más amplia.
Pero el programa se ha desvanecido en la oscuridad desde entonces, y rara vez aparece en las listas de los críticos en estos días. Marianne Ser un lanzamiento en francés en Netflix podría haber hecho que sea más difícil para el programa atraer fanáticos del terror de todo el mundo.
Las series francesas en la plataforma tienden a ser la reserva de hablantes nativos de francés, mientras que el género de terror está enormemente sesgado hacia las producciones estadounidenses. Marianne fue denominado en inglés y otros idiomas con esta preocupación en mente, sin embargo, este paso para hacer que la serie sea más accesible para el público internacional no parece haber marcado mucha diferencia en sus cifras de visualización.
Incluso Stephen King tuvo grandes elogios para la serie de terror 2019

Una persona que sabe una o dos cosas sobre lo que hace una buena historia de terror es el novelista Stephen King. Una recomendación del Gran Literario debería ser una insignia de honor para cualquier espectáculo de terror que lo reciba. King ha recomendado Marianne a los seguidores de su incógnita Cuenta, diciéndoles que es ideal para cualquiera que disfrute de tener miedo.
Con suerte, tales elogios de un gigante del género de terror llevaron a que el programa adquiera miles de nuevos espectadores en Netflix. Marianne Debe mencionarse mucho más en la conversación sobre la mejor serie de terror del negocio.

Marianne
- Fecha de lanzamiento
-
13 de septiembre de 2019
- Red
-
Netflix
- Directores
-
Samuel Bodin