Injusticia: por qué la Liga de la Justicia se puso del lado de Superman cuando se volvió malvado

“Nadie quiere un Superman enojado”: DC denuncia la obsesión de la cultura pop con el ‘Superman malvado’

Resumen

  • Evil Superman es calificado de ridículo en Superman #11 de DC Comics.
  • El Lex Luthor Revenge Squad convierte a Superman en malvado con kriptonita sintética.
  • Incluso Lex Luthor señala que la idea de un Superman malvado no está inspirada en la historia.

¡Advertencia! ¡Spoilers de Superman #11 a continuación!Los fanáticos han sido sometidos al ‘mal Superhombre‘ durante años, pero ahora DC Comics finalmente lo incluye en el canon. Un malvado escuadrón de villanos decide manipular al Hombre de Acero para que se una a ellos, pero un personaje señala el error de convertir a Superman en una fuerza del mal.

En superhombre #11 por Joshua Williamson y David Baldeón, El Lex Luthor Revenge Squad ataca a Supercorp, listo para hacer que Lex pague por sus crímenes contra el Squad. Para asegurarse de que Superman se una a su equipo, Mister Graft saca un trozo de kriptonita sintética, lo que enfurece mucho a Superman.

Superman ataca a Luthor en la isla Stryker y promete destruir a Luthor. Sin embargo, Luthor no se inmuta y se burla de Graft, diciendo que enfurecer a Superman es la cosa más estúpida que alguien puede hacer. ya que Superman no centrará su ira solo en Lex, pero todos a la vista. Casi de inmediato, Superman ataca al Lex Luthor Revenge Squad, noqueando a todos los miembros.

Incluso DC Comics sabe que un Superman malvado es ridículo

Desde que Lex Luthor fue encarcelado, aparentemente pasó página y comenzó a trabajar con Superman para hacer que Metrópolis sea mejor que nunca. Sin embargo, la asociación se vio amenazada por dos de los viejos enemigos de Lex, Mister Graft y Doctor Pharm, a quienes Lex había conocido anteriormente cuando era el héroe de Metropolis (o eso dice). Graft y Pharm han estado obsesionados con sacar a la luz los mayores pecados de Lex, como el trabajo de Luthor con el villano telequinético Encadenado. Cada revelación tiene obligó a Superman a preguntarse si haría equipo con Lex fue la idea correcta.

El comentario de Lex Luthor de que nadie quiere “un superhombre enojado“parece hacerse eco de las quejas de numerosos fanáticos sobre los medios que juegan con este tema, como Los chicos o Invencible que retratan personajes brutales inspirados en Superman. Este tipo de series retratan personajes parecidos a Superman como planificadores astutos y a largo plazo que usan sus poderes para aplastar a quienes se interponen en su camino. Pero como señala Lex, alguien que no esté tan comprometido a tener siempre el control como lo está Superman sería un monstruo incontrolable. Superman o un personaje similar cediendo a sus lados oscuros no sería entretenido.sería un combustible de auténtica pesadilla.

Superman pierde algo especial cuando se vuelve malvado

Los personajes malvados parecidos a Superman se han vuelto terriblemente comunes y, como señala Lex, no es una idea popular. Si bien algunas historias han aprovechado algo el tropo, se ha desarrollado. La realidad es que no hay nada creativamente satisfactorio cuando la fuerza de alguien, Superman, se vuelve rebelde. Superman es un personaje interesante porque actúa en el mejor interés de todos y elige hacer lo correcto. Un ser divino que actúa con ira no tiene verdadera profundidad cuando arremete contra los demás. Si Lex piensa que no hay nada bueno en un mal. Superhombreentonces el tropo ciertamente debería retirarse.

superhombre #11 ya está disponible en DC Comics.

superhombre #11 (2024)

  • Escritor: Joshua Williamson
  • Artistas: David Baldeón
  • Colorista: Rex Lokus
  • Letrado: Ariana Maher
  • Artista de portada: Jamal Campbell

Source link