Nadie te salvará reescribe una tendencia de películas de terror de décadas (junto con otros éxitos de la década de 2020)

Nadie te salvará reescribe una tendencia de películas de terror de décadas (junto con otros éxitos de la década de 2020)

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Nadie te salvará.

Resumen

  • Nadie te salvará redefine el horror de la invasión extraterrestre al agregar matices psicológicos a su historia de supervivencia, conectándolo con el traumático pasado de Brynn.
  • La película adopta un tropo de terror popular, la “última chica”, visto en Prey y Hellraiser, donde Brynn triunfa sobre los extraterrestres a través de la empatía y el respeto.
  • Nadie te salvará demuestra que el tropo de la “chica final” se puede utilizar de manera efectiva en películas de terror que no sean slasher, agregando profundidad emocional y originalidad a la narrativa.

Nadie te salvará continúa una tendencia de terror de Hulu al reescribir un tropo de terror común. Protagonizada por Kaitlyn Dever, Nadie te salvará comienza como una típica película de terror de invasión alienígena donde su personaje principal, Brynn, se enfrenta a una especie alienígena. Sin embargo, cuanto más avanza la película, más evidente se vuelve que la historia de supervivencia de Brynn también tiene matices psicológicos que se conectan con un evento traumático de su infancia.

A pesar de Nadie te salvará Toma prestadas muchas convenciones de películas de terror alienígenas existentes, se graba una identidad única al redefinir estos arquetipos de terror prestados. Por ejemplo, Nadie te salvará retrata a sus extraterrestres centrales como grises típicos, pero mantiene las cosas interesantes al agregar más diversidad a su apariencia. Aparte de eso, también adopta un tropo de terror popular, continuando una tendencia marcada por muchas películas anteriores de Hulu del mismo género.

Al igual que Prey y Hellraiser, Nadie te salvará de Hulu adopta el tropo final de la chica

Como sugiere el nombre del tropo, la “última chica” es el último personaje femenino superviviente de una película que se arma de valor para defender su posición frente al antagonista principal. Depredadorel spin-off, Presa, abrazó el tropo al retratar las aventuras de Naru de Amber Midthunder, quien usa una combinación de su ingenio y destreza de caza para dominar a un depredador salvaje. La nueva versión de Hulu de 2022 de Hellraiser seguido PresaSigue el ejemplo al mostrar cómo su protagonista, Kristy, desafía todas las probabilidades para sobrevivir contra los acertijos y juegos mentales de los cenobitas antes de enviarlos de regreso. Después Presa y Hellraiser, Nadie te salvará se ha convertido en la tercera película de terror de Hulu en adoptar el tropo.

Como Hellraiseres Kristy y Presacon naru, Nadie te salvaráBrynn se mantiene firme contra las criaturas extraterrestres del espacio exterior que están decididas a controlar mentalmente a todos los humanos en la Tierra. El modus operandi para sobrevivir es diferente para los tres personajes. Por ejemplo, mientras Naru lucha cara a cara contra el Depredador, Kristy intenta burlar a los cenobitas en sus propios juegos letales. Mientras tanto, Brynn sale victoriosa al ganarse la empatía y el respeto de los extraterrestres. A pesar de las diferencias en sus métodos, las tres protagonistas femeninas obtienen legítimamente sus títulos de “última chica” al superar varias adversidades y triunfar sobre sus respectivos villanos.

Nadie te salvará demuestra que más películas de terror que no sean slasher deberían adoptar el tropo final de las chicas

El tropo de la “chica final” prevalece en el género de terror slasher, pero Nadie te salvará, Presay Hellraiser demuestra que puede utilizarse como un recurso narrativo eficaz incluso en otros subgéneros de terror. Mientras PresaLa descripción del tropo de la “última chica” es típica en el sentido de que resalta cómo Naru se gana el respeto de su tribu al derrotar al Depredador. Hellraiser le agrega más profundidad al usarlo como un dispositivo narrativo para recorrer las luchas de Kristy contra la adicción. Nadie te salvará le aporta aún más peso emocional al conectarlo con la historia de fondo de Brynn y enfatizar cómo Brynn no solo sobrevive a la invasión alienígena central sino también a la culpa y el trauma de su pasado.

Las tres películas muestran que el último tropo femenino no tiene por qué limitarse al género de terror. Si se ejecuta bien, puede ir más allá de los slashers e implementarse en todo, desde terror fantástico hasta ciencia ficción de acción. Nadie te salvaráEl uso que hace del tropo, en particular, establece que cuando el tropo no está sujeto a las limitaciones impuestas por un subgénero de terror, hay multitud de formas únicas en las que se puede aplicar a la narrativa de una película de terror para elevar su impacto general. Originalidad, atractivo e intriga.


Source link