El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, advirtió de que, si su equipo quiere superar al Atlético Pulpileño, de Tercera División, en la Copa del Rey, debe afrontar el partido este martes con “humildad”.
“Les he dicho a los jugadores que, si vas con la gomina, el pendiente y vas de guay, te pintan la cara. El equipo humilde de la eliminatoria vamos a intentar serlo nosotros y, a partir de ahí, sacaremos conclusiones. Es una competición bonita. A mí me gusta la Copa”, comentó el técnico del Lugo en una rueda de prensa telemática.
Nafti aseguró que no debe ser considerado un partido “trampa” ni tampoco un “trámite”.
“Trampa es no ponerte a la altura de la humildad del equipo rival. Te pueden bajar a la tierra de manera muy rápida”, insistió el técnico, quien admitió que su equipo tiene “ganas” de pasar la eliminatoria pero, al mismo tiempo, “sabiendo que la prioridad” es el encuentro del sábado con el Zaragoza en LaLiga SmartBank.
“La Copa me la tomo como una competición muy bonita. Se intenta ganar todos los partidos sin desviarnos de la prioridad, que es LaLiga y nuestro último partido en Zaragoza antes de Navidad, pero mañana iremos con todo, gestionando los minutos que los chicos necesitan y los chavales del filial y el juvenil que vendrán con nosotros”, indicó.
De su rival, recordó que ganó “sus cuatro últimos partidos de liga” y cuenta con “jugadores expertos de Segunda B”.
“Tiene un sistema de juego bastante definido, jugadores arriba como Cristo (García), experimentados, que saben a qué juegan, Juanra, (Martínez), Diego López, Alber (Rodríguez), que tienen buen manejo, jugadores rápidos por fuera, centrales que tienen buena salida, y a Mario (Hernández), lateral derecho que conozco del San Fernando”, precisó.
Nafti añadió que el Pulpileño es “un equipo con argumentos, que no tiene miedo a llevar la iniciativa, maneja bien el juego directo y, sobre todo, juega con confianza tras haber ganado sus últimos cuatro partidos”.
Source link