El entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, ha sido sancionado este miércoles con una multa de 50 mil euros, aunque no fue suspendido, por “conducta antideportiva” contra el equipo arbitral tras el partido del pasado sábado contra el Borussia Mönchengladbach, según comunicó la Federación Alemana de Futbol (DFB).
El comunicado, publicado por la DFB, declara:
El tribunal deportivo de la DFB ha multado a Julian Nagelsmann con una multa de 50.000 euros en un procedimiento de juez único después de que el comité de control de la DFB presentara cargos por conducta antideportiva. El entrenador del Bayern de Múnich ya aprobó el veredicto, por lo que este es definitivo.
Según el ente federativo, el técnico realizó “comentarios antideprotivos” al equipo arbitral, centrando sus palabras en el colegiado Tobias Welz, ya en el vestuario. El comité evitó expulsar a Nagelsmann, después de que este se disculpara “esa misma tarde” y enviara un “razonable” comunicado al organismo.
En una entrevista con la cadena ZDF, Nagelsmann admitió que utilizó la expresión “panda de blandengues” para dirigirse al conjunto de árbitros, en la derrota por 3-2 ante el Borrusia Mönchengladbach. Un duelo en el que el central francés Dayot Upemacano fue expulsado, siendo este el motivo principal del enfado del técnico.
🟥Bayern defender Dayot Upamecano receieved an early red card for this challenge during Bayern’s loss against Gladbach. Right decision? 👍Like for Red card, 🔄RT for Never pic.twitter.com/HNR3lwtbLU
— DW Sports (@dw_sports) February 21, 2023
(Con información de Europa Press)