El futuro de Robert Lewandowski sigue en boca de todos y ayer Julian Nagelsmann no pudo escapar al tema que está centrando la actualidad informativa del Bayern, especialmente desde la inesperada eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Villarreal. El técnico del campeón de las últimas diez Bundesligas no fue precisamente contundente sobre el futuro del delantero polaco y se desmarcó sobre su responsabilidad en la decisión final al respecto. “En general lo que hablo cara a cara con los jugadores no es para hacerlo público. Mi posición y la del club sobre él son conocidas, la situación contractual, también. Todo lo demás, mejor preguntar a ‘Lewy’ o a Salihamidzic”, dijo señalando al propio futbolista y al director deportivo.
El técnico del Bayern añadió sobre Lewandowski que “tiene contrato hasta 2023 así que entra en mis planes. Mañana será titular. ¿Su futuro? Pregúntale a Robert“. Por último, volvió a generar incertidumbre sobre Lewandowski y una posible marcha al término de esta temporada: “No soy el hombre para vetar su salida este verano”.
Por su parte, el presidente del Bayern, Herbert Hainer reiteró al Bild que “Robert Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023 y lo cumplirá” remitiéndose al mensaje que recibió Pini Zahavi, agente del jugador
¿Último partido este sábado?
Con el Bayern fuera de la final de Copa, Lewandowski podría jugar su último encuentro este sábado (15.30 h.) en Wolfsburgo si no cumple su contrato en Múnich.