Nagelsmann le tiene respeto al PSG, pero nada de miedo. Parte con ventaja su Bayern en el choque de mañana de Champions tras el 0-1 de la ida y dio su receta para frentar a su contrincante ante los medios de comunicación. Aunque no juegue Neymar, el germano cree que no van a cambiar mucho las cosas para un PSG que intentará aprovechar los espacios al contragolpe, con un Mbappé que llega en su mejor momento.
Estrategia: “Que no esté Neymar no cambia el escenario. Tenemos que intentar impedir que Messi controle, se gire y pueda filtrar asistencias a la carrera de Mbappé. A diferencia del compromiso de ida, el francés va a jugar de titular y tenemos una idea clara de cómo ataca junto a Leo. De todos modos, no podemos pretender defender toda la noche. Sommer también tendrá su responsabilidad como guardameta”.
Mané apunta al banquillo: “Cada vez está mejor y ha recuperado mucho ritmo de trabajo, pero sinceramente dudo que mañana juegue de inicio contra el PSG. Estamos contentos de tenerle de vuelta. Sadio puede decidir el resultado desde el banquillo”.
Cómo presionar al PSG: “En defensa tienen un patrón de comportamiento habitual en según qué situaciones, aunque no quiero hablar más de la cuenta. Sabemos cómo y cuándo hay que presionarles pero también tenemos que tener en cuenta que si somos demasiado agresivos, Mbappé va a castigarnos al espacio”.
Qué espera del PSG: “Al menos necesitan un gol para igualar la eliminatoria, con lo cual espero a un rival más ofensivo que en el choque en el Parque de los Príncipes. Especialmente en la primera parte”.