Cambios en la selección española femenina. Nahikari García y María Pérez, futbolistas del Real Madrid y del Barça respectivamente, se integrarán en la concentración del equipo de Jorge Vilda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para suplir a Esther González y Maitane López, lesionadas.
Esther (Real Madrid) y Maitane (Atlético) no han podido superar finalmente las lesiones que arrastraban al incorporarse al combinado nacional el lunes 7 de noviembre.
Ninguna de las dos había formado parte de la rutina del equipo en las dos sesiones de entrenamiento llevadas a cabo hasta el momento por el seleccionador para preparar los duelos amistosos contra Argentina y Japón en Melilla y Sevilla.
La joven centrocampista azulgrana María Pérez es una futbolista formada en la Masia que empieza a tener sus minutos con el primer equipo azulgrana. Ya sabe lo que es debutar tanto en LaLiga como en la Champions. Tras pasar por las categorías inferiores de la Selección, a sus 20 años le llega el premio de la absoluta.
Dos amistosos de altura
La roja prepara la última concentración del año. Las 23 citadas por Jorge Vilda se preparan en esta ventana previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano con dos partidos amistosos de altura, ante Argentina y Japón.
Los partidos tendrán lugar el 11 de noviembre (20 horas) ante Argentina en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla y cuatro días más tarde (20h), ante Japón en el estadio la Cartuja de Sevilla. Ambos serán televisados por Teledeporte.