Ícono del sitio La Neta Neta

Nahikari, primera patata caliente de la era Arroyo


La Real trabaja en un proyecto de máxima ambición para su equipo femenino de la próxima temporada pero puede encontrarse con la piedra más incómoda en ese camino: la continuidad en el mismo de Nahikari
García. Nada sería más prioritario para justificar esa ambición que el buque insignia del equipo en los últimos años continúe a bordo, si bien el futuro de la internacional txuri urdin puede convertirse en la primera patata caliente de la era Natalia
Arroyo, nombrada entrenadora de la Real el pasado sábado.



La goleadora de Urnieta, que hace un año renovó para dos temporadas, cuenta con importantes ofertas para la próxima campaña y según informó ayer Marca no sólo habría decidido ya poner punto final a su ciclo en la Real sino que ya se lo habría comunicado al club. García, en cualquier caso, tiene un año más de contrato, hasta 2021 y, por tanto, su salida sólo podría darse previo paso de un traspaso.

La agencia de representación de la delantera no sólo se mostró sorprendida con la información que pondría fin a la etapa de Nahikari en la Real, sino que negó a MD tener conocimiento de conservación alguna entre la futbolistas y el club en ese sentido. Hace un año que la atacante se enroló en la agencia de futbolistas internacional LTA, en busca de una mayor expansión para su carrera, y un portavoz de dicha agencia se remitió en todo momento a una obligada negociación con la Real de todo equipo que pretenda contratar a la punta guipuzcoana.

En la Real, asimismo, según pudo confirmar MD, no existe constancia de que Nahikari quiera abandonar el club, si bien en Anoeta son plenamente conscientes de que su jugadora estrella siempre va a ser tentada por clubs con mayor potencial económico, máxime con la entrada en escena a todo trapo este verano del Real Madrid, que es el club que más estaría apostando por la guipuzcoana.

El conjunto blanco, al igual que todo el que quiera fichar a Nahikari, debería pagar, por tanto, un traspaso por la jugadora que, sin ir más lejos, el PSG se negó a abonar hace dos años. La Real remitió al club parisino en 2018 a la cláusula de rescisión del contrato de García o, en su defecto, a negociar, pero no quisieron hablar de dinero. Tras la renovación con la Real del año pasado, el contrato de Nahikari no tiene cláusula, por lo que habría que acordar un precio, algo poco habitual hasta ahora en el fútbol femenino.


Source link
Salir de la versión móvil