Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, esperaba que su nueva incorporación, Nahuel Molina, pudiese tener ya minutos en el amistoso del pasado miércoles en El Burgo de Osma ante el Numancia.
De hecho, el futbolista viajó hasta la localidad soriana por si finalmente podía contra con sus primeros minutos de rojiblanco. Esperó y esperó durante todo el día hasta la hora del partido, pero los trámites burocráticos no llegaron y no contó con el ‘Ok’ de Udinese para que saltase al campo.
El futbolista estaba preparado. Incluso tenía la camiseta preparada con el dorsal número 29 para jugar si Simeone así lo estimaba oportuno. De hecho, en la previa había ensayado con él entre los titulares. Al final no pudo ser y se quedó en el banquillo todo el partido.
Horas después, ya este jueves 28 de julio, con el anuncio oficial de su fichaje por parte del Atlético de Madrid, no habrá impedimento alguno para que Simeone le ponga a jugar. Será este próximo sábado 30 de julio en el amistoso que enfrentará al equipo rojiblanco con el Manchester United, en Oslo. Será cuando los hinchas colchoneros puedan ver qué da de sí la nueva incorporación rojiblanca.
En otro orden de cosas, la duda está por conocer qué dorsal elegirá el nuevo fichaje colchonero. A su llegada ya no quedaban apenas dorsales libres, nada más que el ‘3’ y el ‘25’, pero con la salida de Samuel Lino al Valencia, en calidad de cedido, ha quedado un dorsal especialmente apetecible para el argentino, el ‘16’, que casi con toda seguridad será el que luzca porque fue el suyo en la etapa en Udinese, donde se ha consagrado como uno de los laterales de moda en Europa. Un dato que se desvelará este mismo viernes, en la presentación oficial que tendrá lugar en el Metropolitano.