Nahuel Molina fue el fichaje más deseado en esta pretemporada por Diego Simeone. El técnico quería un lateral derecho de garantías para cubrir el hueco que había dejado el pasado invierno Kieran Trippier y que había obligado a Marcos Llorente a jugar en una demarcación en la que no acaba de sentirse cómodo.
Tampoco acaba de convencer al Cholo tener que utilizar al internacional español en esa posición. Wass también salió del club este verano por motivos personales, y una vez confirmado el fichaje del argentino, se esperaba que Molina fuera dueño y señor del carril diestro.
Pero han pasado las semanas y esta afirmación aún no es una realidad. Simeone le dio la titularidad desde el primer momento pero en la segunda jornada fue expulsado ante el Villlarreal y recibió dos partidos de sanción. Luego recuperó su sitio en el equipo ante el Porto, pero dejó dudas, sobre todo en defensa, siendo sustituido en el descanso. Y en el derbi, el preparador colchonero le dejó en el banquillo, apostando por Marcos Llorente en el lateral.
Entre medias, le llegó la convocatoria con la selección argentina. Nahuel es fijo para Scaloni y ante Honduras fue titular en el carril derecho. Completó un buen encuentro, aunque apenas fue exigido en defensa, apartado en el que más dudas está dejando en el Atlético de Madrid y motivo principal de que viese el derbi ante el Madrid desde el banquillo.
Con su selección, otra historia
Con Argentina jugando en campo contrario en muchos minutos, Nahuel demostró en una defensa de cuatro las condiciones que llevaron al club rojiblanco a apostar por él este verano. El futbolista de 24 años ganó en confianza en el primero de los dos amistosos que la Albiceleste disputará en este parón liguero, con la esperanza de recuperar la titularidad con el Atlético de cara a la visita del sábado al Pizjuán.
Algo que no parece sencillo teniendo en cuenta que Molina, a igual que Correa y De Paul, serán los últimos en incorporarse a la disciplina colchonera, pues jugarán ante Jamaica en Nueva Jersey en la madrugada del miércoles en España, por lo que sólo tendrán un entrenamiento antes de la cita de Sevilla.