Todos nos hemos enfrentado a un nombre que es difícil de pronunciar. Pero no todos consideran las consecuencias de sus malas pronunciaciones. En un artículo para Fast Company, Madhumita Mallick, directora de inclusión, equidad e impacto de Carta, recuerda cómo su nombre se convirtió en un fuente de ansiedad incluso cuando era una estudiante de primaria.
Estudios de hecho, han encontrado que cuando los compañeros y los maestros pronuncian incorrectamente o cambian los nombres de los estudiantes de color, esos estudiantes participan menos en clase y se vuelven socialmente retraídos para evitar asociarlos con su nombre. Como coautores de una escribió en 2012: “acciones y actitudes [students] experimentados en las escuelas K-12 resaltan un tipo de ‘otredad’ cultural que contradice nuestros objetivos para entornos escolares multiculturales… incluso tropezar con un nombre que nunca habían visto antes, el tono establecido por un maestro sobre el nombre de un estudiante [is] algo significativo.”
Praveen Shanbhag, director general de Entrenador de nombres, escuchó a un orador en el alma mater de su hermana equivocarse en su nombre durante su graduación universitaria. Eso, junto con sus experiencias como inmigrante de primera generación en los EE. UU., lo inspiró a cofundar Namecoach, que desarrolla herramientas de pronunciación de nombres que se pueden integrar en plataformas existentes como Salesforce, Canvas y Gmail.
“Tenemos la misión de hacer que la mala pronunciación de nombres sea una cosa del pasado para todos”, dijo Shanbhag a TechCrunch por correo electrónico.
Shanbhag comenzó a incursionar en la programación mientras trabajaba en su doctorado. en filosofía en Stanford. Decidió codificar una aplicación que recopilaría grabaciones de los estudiantes diciendo sus nombres y las entregaría a los lectores de nombres para la graduación, que se convirtió en Namecoach. Para 2016, Shanbhag dice que cientos de escuelas usaban el software y los servicios de Namecoach.
Namecoach, que eventualmente amplió su base de clientes a marcas de clientes, no está solo en el mercado. NameShouts ofrece un sólido conjunto de herramientas de pronunciación de nombres, al igual que Facebook, Slack y LinkedIn. Pero Shanbhag me dice que desde el principio buscó diferenciar a Namecoach invirtiendo mucho en IA e integraciones.
Créditos de imagen: Entrenador de nombres
Por ejemplo, Namecoach utiliza un sistema de IA para predecir la pronunciación correcta cuando el nombre de alguien tiene varias pronunciaciones correctas en función de factores como la nacionalidad, el origen étnico, el género y la ubicación. Otro de los sistemas de la plataforma sintetiza el habla en situaciones en las que no se dispone de una grabación de audio de un nombre.
En un nivel alto, Namecoach muestra las pronunciaciones de nombres, tanto generadas por el usuario como extraídas de una base de datos de pronunciaciones de nombres de audio. Cuando se le preguntó acerca de la precisión del sistema y si los usuarios pueden corregir los errores que podrían llegar a la base de datos, Shanbhag dijo que Namecoach consulta con expertos lingüísticos y ofrece un formulario de envío para correcciones.
Todavía no está disponible, pero Shanbhag dice que Namecoach está desarrollando una IA para proporcionar pronunciaciones que tengan en cuenta el idioma nativo del hablante, no solo el idioma del propietario del nombre. “Tu nombre es fundamental para tu identidad, y una pronunciación precisa marca la pauta para una interacción positiva para ambas partes”, dijo.
La plataforma de Namecoach funciona de forma inmediata con servicios que incluyen Microsoft Teams, Outlook y Google Workspace y ofrece un kit de desarrollo de software y API para permitir que terceros integren la funcionalidad de Namecoach en sus productos. Pero el enfoque en los próximos meses será la primera aplicación de consumo de la startup, dice Shanbhag, que estará disponible como una extensión de Chrome el próximo año.
Namecoach, que hoy cerró una ronda Serie A de $8 millones liderada por Impact America Fund con la participación de Authentic Ventures, Metaplanet, Engage.VC, Founders Fund, Bisk Ventures y otros, también planea aumentar sus esfuerzos de ventas y marketing y expandir la plataforma. colección de conectores. Shanbhag insinuó capacidades más allá de la guía de pronunciación que se avecinan, incluidas las indicaciones para habilitar cálidas interacciones en escenarios de ventas y comentarios para ayudar a los usuarios a mejorar sus conversaciones de manera más general.
Apoyarse en las aplicaciones de ventas tiene sentido dados los clientes de marca de Namecoach: Salesforce, Netjets y PwC. Más allá de esos tres, la startup de 30 personas afirma tener más de 300 clientes corporativos y educativos en todo el mundo.
“La financiación de la Serie A nos permite acelerar nuestro objetivo de integrar tecnología de voz novedosa en cada flujo de trabajo de comunicación para resolver la pronunciación de nombres en un amplio espectro de casos de uso durante cualquier interacción de voz”, dijo Shanbhag, quien no quiso revelar las cifras de ingresos de Namecoach cuando se le preguntó. . “Namecoach tiene clientes en una amplia gama de verticales, casos de uso y tamaño de organización, lo que significa que no dependemos de ningún subsegmento para prosperar en una recesión”.
Hasta la fecha, Namecoach, con sede en Palo Alto, ha recaudado $15 millones en capital de riesgo.
Source link