El alero de los Cleveland Cavaliers, Larry Nance Jr., que padece la enfermedad de Crohn, lo cual le hace vulnerable al coronavirus, admitió su “miedo” a volver a jugar y espera que la NBA tenga en cuenta la salud de los jugadores si la temporada reanuda. “Somos jóvenes y todos puedes ver nuestra forma física, nos gustaría creer que el virus no nos afectará a los jugadores y que no tendrá las consecuencias que puede tener para otros, pero nunca se sabe. Yo aún sigo teniendo tengo miedo y no quiero quedármelo dentro“, dijo Nance en una entrevista a la ESPN.
“Espero que la liga entienda si alguien no se siente cómodo al regresar. Podemos parecer muy saludables, pero algunas personas tienen problemas que no podemos ver”, manifestó. Nance, de 27 años, sufre de la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal crónica, por la cual recibe terapia. Esto le ha permitido seguir con su carrera como jugador profesional de baloncesto, pero también es algo que debilita su sistema inmunológico.
Hace poco más de dos meses, cuando la NBA decidió suspender la temporada después de la prueba positiva de Rudy Gobert (Utah), Nance dijo que estaba “absolutamente aterrorizado” porque había jugado contra el pívot francés. Los temores de Nance han disminuido en las últimas semanas a medida que aprendió más sobre el virus y consultó con varios especialistas gastrointestinales. El medicamento que ha estado usando durante 10 años a través de infusiones intravenosas periódicas ha demostrado ser útil para combatir la infección que sufren las personas que padecen esta misma enfermedad.
El alero, que ha promediado 10,1 puntos y 7,3 rebotes esta temporada, es uno de los siete jugadores de los Cavaliers que han vuelto a entrenar individualmente en sus instalaciones de franquicia recientemente. Nance, sobre la posibilidad de que la temporada se reinicie, dijo recientemente que se hacía porque era necesario “coronar campeón a un equipo”, pero es una perspectiva que no afecta a los Cavs, que son el último equipo de la conferencia del Este y, por lo tanto, fuera de la lucha por los playoffs.
Source link