Una nueva presentación ante la SEC reveló hoy que NanoICE— una empresa nueva del área de Seattle que usa hielo molecular para enfriar y conservar carne, mariscos y otras materias primas mientras se transportan o almacenan — ha asegurado un inversión de $500,000 (en forma de financiación de deuda convertible). Según su sitio web, los clientes de la compañía incluyen barcos pesqueros y minoristas de alimentos en la actualidad.
Los sistemas vendidos por NanoICE producen fracciones de hielo molecular, o cristales de hielo que tienen menos de un micrómetro de diámetro. El “nanohielo” se puede administrar a través de algo tan pequeño como una aguja hipodérmica, o en grandes cantidades a través de mangueras y tuberías. NanoICE tiene como objetivo frenar el desperdicio de alimentos y acabar con el hambre, especialmente en los EE. UU., al tiempo que desplaza la tecnología de refrigeración que consume más energía.
Según informes de la Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente GRID-Ardenal (UNEP GA), en los EE. UU., el 30 % de todos los alimentos, con un valor aproximado de 48 300 millones de dólares, se desecha cada año, lo que significa que se desperdicia aproximadamente la mitad del agua utilizada para producir estos alimentos. (La agricultura es el mayor uso humano del agua). Los minoristas de alimentos pierden alrededor del 26% de los alimentos que almacenan y tratan de vender.
A principios de este año, NanoICE ganó el Premio Zino Zenith a la Mejor Oportunidad de Inversión de empresarios e inversionistas ángeles en el noroeste del Pacífico.
La compañía también está probando su tecnología en un contexto médico, mientras la vende dentro de las industrias alimentarias; puede tener éxito en la preservación de órganos humanos permitiéndoles más tiempo para viajar desde los donantes de órganos hasta los pacientes trasplantados. Los ejecutivos no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.
Source link