Ícono del sitio La Neta Neta

¿Naomi Ackie realmente canta en Quiero bailar con alguien?

¿Naomi Ackie realmente canta en Quiero bailar con alguien?

Naomi Ackie asume la difícil tarea de interpretar a la fallecida y gran Whitney Houston, pero ¿Naomi Ackie canta? Whitney Houston: Quiero bailar con alguien? Dirigida por Kasi Lemmons a partir de un guión de Anthony McCarten, la película biográfica de Whitney Houston tiene todos los atributos del género, pero es la actuación de Ackie como la cantante que encabeza las listas lo que realmente vende la historia. Como ocurre con la mayoría de las películas biográficas musicales, Quiero bailar con alguien cuenta la historia real de un ícono amado por innumerables fanáticos.

Obviamente, hay mucha presión sobre la película para que ciertos aspectos sean correctos y eso es especialmente cierto para el actor encargado de interpretar a alguien que la mayoría de la audiencia ya conoce tan bien. Siendo esta la actuación destacada de Ackie, tenía mucho que cumplir al interpretar a Whitney Houston y recrear sus actuaciones de canto más famosas. Mientras que algunos actores de las películas biográficas cantan ellos mismos, otros sincronizan los labios con las grabaciones originales de las canciones famosas. ¿Pero Naomi Ackie cantó ella misma en Quiero bailar con alguien?

Naomi Ackie en realidad no canta en Quiero bailar con alguien

La voz de Houston se utiliza para sus canciones grabadas

El entrenamiento vocal de seis meses de Ackie le permitió perfeccionar el estilo de Houston…

Naomi Ackie tiene una gran cantidad de escenas de actuación en las que la actriz emula la presencia escénica y la energía de Whitney Houston, pero Ackie realmente no está cantando. Quiero bailar con alguien – ella está sincronizando los labios. La actriz destaca los gestos del difunto cantante y la obvia alegría que Houston exuda mientras actúa, pero es la voz de Whitney Houston la que se escucha cada vez que Ackie canta. Dicho esto, no es que Ackie no cante en absoluto en Quiero bailar con alguien. Ella aporta su talento vocal en escenas donde las canciones populares de Houston no se utilizan en su totalidad.

Ackie canta una escena de oficina con Clive Davis de Stanley Tucci, mientras Whitney elige su próximo sencillo. Ackie también canta la primera canción en Quiero bailar con alguienen una escena donde una joven Whitney Houston practica su canto junto a su madre. El entrenamiento vocal de Ackie de seis meses le permitió perfeccionar el estilo de Houston para que la actriz pudiera encarnar plenamente el papel, cantando al ritmo de la reproducción de los mayores éxitos de Houston. En total, dijo Ackie Yahoo Reino Unido que ella no canta demasiado en la película y que “El 97,9% es Whitney..”

Relacionado

¿Cuál es la mejor interpretación en una película biográfica musical?

Elvis de Austin Butler y Freddie Mercury de Rami Malek se destacan como actuaciones recientes y aclamadas por la crítica de músicos famosos. Sin embargo, mi favorita es la interpretación de Cate Blanchett de Bob Dylan en I’m Not There. Es la única película biográfica que creo que realmente captura la esencia del artista protagonista, y lo hace reconociendo que la complejidad de una persona no se puede simplificar en una estructura narrativa cinematográfica típica. El prolífico cantautor es interpretado por un conjunto de actores icónicos a lo largo de la película, pero Blanchett es la quintaesencia de Dylan.

Por qué se utilizó la voz de Whitney Houston en lugar de la de Naomi Ackie

La voz de Houston es distintiva

Whitney Houston fue apodada “La Voz”, y habría sido difícil para cualquiera replicar, o incluso acercarse, al impresionante rango vocal de Houston.. El productor discográfico Clive Davis, quien trabajó con Houston durante toda su carrera, dijo EE.UU. hoy que él “No pensé que nadie pudiera capturar su genio vocal..” Sin duda, el rango vocal de Houston era impresionante, y la célebre cantante podía tocar los tonos bajos como alto antes de pasar a soprano para tocar las notas más altas. Su tono era perfecto y guiaba su voz sin esfuerzo sobre cada nota, haciendo suya cada canción.

Naomi Ackie pasó ocho meses preparándose para su papel después de ser elegida como Whitney Houston en Quiero bailar con alguienpero, independientemente del talento vocal de Ackie, era poco probable que ella (o cualquier otra persona, en realidad) pudiera igualar las habilidades de canto de Houston. Escuchar la voz de Houston durante las escenas de actuación de la película biográfica es un recordatorio de la hermosa y poderosa voz que tenía.

El rendimiento físico de Ackie sólo contribuye a la experiencia. Si bien no será la última vez que una película biográfica musical emplee el talento vocal de su protagonista, Whitney Houston: Quiero bailar con alguien asegura que el público reviva las actuaciones más emblemáticas de Houston con su propia voz.

Donde la actuación de Naomi Ackie se compara con otras películas biográficas

Otras películas biográficas han incluido actores cantando

…si bien es impresionante que los actores puedan cantar ellos mismos, no es esencial para capturar el espíritu de estos músicos…

Cuando se trata del canto de Naomi Ackie en Quiero bailar con alguienes interesante ver cómo se compara con otras películas biográficas musicales. Ha habido actores que cantan ellos mismos mientras interpretan a músicos famosos, siendo uno de los ejemplos notables más recientes Austin Butler en Elvis. El actor obtuvo elogios generalizados por su acertada interpretación del llamado Rey del Rock. Asimismo, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon recibieron premios y reconocimientos por sus actuaciones como Johnny Cash y June Carter. Camina por la línea en el que también hicieron su propio canto.

Uno de los papeles más subestimados de Chadwick Boseman fue el de Levántate donde interpretó a James Brown y Boseman adoptó un enfoque similar al de Ackie al cantar parcialmente y al mismo tiempo utilizar grabaciones de las propias actuaciones de Brown. Por otro lado, Rami Malek ganó un Oscar por interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody a pesar de sincronizar los labios en todas las secuencias de canto. Ciertamente, si bien es impresionante que los actores puedan cantar ellos mismos, no es esencial para capturar el espíritu de estos músicos, como lo demuestra Naomi Ackie con su actuación en Quiero bailar con alguien.

¿Cómo fue recibida la actuación de Naomi Ackie?

La actuación de Naomi Ackie fue elogiada por la crítica

En general, Quiero bailar con alguien recibió críticas mixtas. Mientras algunos críticos deseaban que se hubieran resaltado más ciertos aspectos de la vida de Houston, como su lucha contra el uso de sustancias, otros elogiaron el enfoque en su relación con una mujer antes de casarse con Bobby Brown, algo que quienes la rodeaban a menudo habían intentado ocultar al público. . La película fue criticada por parecer una película biográfica basada en números, pero las actuaciones en la película, particularmente las de Stanley Tucci, Nafessa Williams y Naomi Ackie, fueron elogiadas.

Amenaza cinematográfica es uno de los medios a los que no les gustó cuánto la película pasó por alto el uso de drogas de Houston en la película, pero no encontraron ningún defecto en la interpretación que Ackie hizo de ella. Elogiaron su esfuerzo por retratar a la sensación del pop y llamaron a la película “su show”y explicando:

Hace que Whitney sea luchadora con una gran F. El actor nos transmite plenamente la ira y el dolor que fue el precio pagado por la columna de hierro del artista. Su actuación es triunfo y tragedia, disparando simultáneamente todos los pistones. Si bien aquí hay un maravilloso trabajo de apoyo, este es el programa de Ackie y ella se lo gana.

Tiempo califica la actuación de Ackie como Houston “niña vulnerable”, aunque, para el medio, en realidad son las escenas entre Ackie y Tucci como Houston y Davis las que tienen una gran chispa:

Las mejores escenas de la película (hay bastantes) son las que se desarrollan en la oficina de Davis, donde introduce un casete de demostración tras otro. Los dos escuchan juntos, pero él no dice nada antes que ella. En cambio, escanea su rostro, queriendo saber sólo lo que ella piensa. Oye una canción (resulta ser “¿Cómo lo sabré?”) y se alegra de inmediato; él responde suavemente que no está seguro de que tenga un gancho. “¡Le daré un gancho!” ella dice, y la historia demuestra que así fue.

Por cualquier defecto que el público pueda encontrar en la historia, no los hay en la interpretación emocional de Ackie en Quiero bailar con alguien.


Source link
Salir de la versión móvil