La tenista japonesa Naomi Osaka, cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam y que ha ayudado a crear conciencia sobre los problemas de salud mental en el deporte, es la atleta femenina mejor pagada del mundo, según una lista publicada el jueves por la revista de negocios Forbes.
Osaka recaudó 57,3 millones de dólares en premios y patrocinios durante el último año, casi todos los cuales provinieron de una cartera de patrocinios que ha agregado más de 10 socios comerciales durante el último año y medio.
The Highest-Paid Female Athletes Score A Record $167 Million https://t.co/ED19cAFWFY pic.twitter.com/OtAyFfrQ1N
— Forbes (@Forbes) January 13, 2022
La lista se publicó después de un año en el que Osaka se retiró del Abierto de Francia para centrarse en su salud mental en medio de una disputa pública sobre las conferencias de prensa obligatorias en el torneo.
Las tenistas Serena Williams (45,9 millones) y su hermana mayor Venus (11,3 millones) fueron las siguientes en la lista. La gimnasta estadounidense Simone Biles (10,1 millones) y la tenista española Garbiñe Muguruza (8,8 millones) completaron los cinco primeros puestos.
En conjunto, las 10 atletas femeninas mejor pagadas ganaron un total de 166,6 millones de dólares, lo que según Forbes representó un aumento del 23% con respecto a su lista de 2020.
La golfista surcoreana Ko Jin-young (7,5 millones de dólares), la jugadora de bádminton india PV Sindhu (7,2 millones de dólares), la número uno del mundo de tenis Ash Barty (6,9 millones de dólares), la golfista Nelly Korda (5,9 millones de dólares) y la basquetbolista Candace Parker (5,7 millones de dólares) fueron las otras atletas en el top 10.