La financiación de capital de riesgo para proyectos criptográficos cayó en mayo, pero muchos inversores siguen siendo optimistas

Narmi obtiene $ 35 millones para superponer servicios sobre la infraestructura bancaria existente

La industria bancaria no siempre da la bienvenida a las nuevas empresas, según las perspectivas del mercado. A medida que aumenta la inflación y las empresas se preparan para lo peor, los neobancos que alguna vez fueron prometedores se ven obligados a enfrentar la música. Por ejemplo, Varo Bank, el primer neobanco al que se le otorgó un estatuto bancario de EE. UU., recientemente reveló que podría quedarse sin efectivo a finales de año.

Aún así, es cierto que los capitalistas de riesgo continúan invirtiendo capital récord en fintechs, con una estimar fijando el monto total invertido en el primer trimestre de 2022 en $ 28.8 mil millones. Quizás por eso Nikhil Lakhanpal y Chris Griffin, los cofundadores de Narmiuna empresa fintech lanzada en 2016, no se deja intimidar por los vientos en contra.

Narmi es una beneficiaria. La startup cerró hoy una ronda de financiación de la Serie B de $ 35 millones codirigida por Greycroft, NEA y Picus Capital, lo que eleva el efectivo de Narmi recaudado hasta la fecha a ~ $ 60 millones.

“Dado el cambio mundial hacia lo digital y las crecientes expectativas de los usuarios, sentimos que era necesario crear una solución para enfrentar los desafíos del mañana”, dijo el CEO Lakhanpal a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Por supuesto, estamos vendiendo a una base de clientes que históricamente ha sido más lento para innovar y culturalmente son reacios al riesgo. Esta es la naturaleza del negocio, y lo aceptamos. Tenemos un gran desafío en el que Narmi realmente necesita ser un verdadero socio consultivo de la institución financiera y ayudarlos a comprender el retorno de la inversión y la escalabilidad de los productos digitales, pero consideramos que este desafío es nuestro trabajo”.

Créditos de imagen: Narmi

Tanto Lakhanpal como Griffin provenían de la industria financiera, donde pasaron varios años trabajando en bancos establecidos como Citi y Barclays. Narmi surgió para abordar lo que Lakhanpal describe como una falta de innovación digital en la banca, que él y Griffin creen que estaba inhibiendo el crecimiento de sus empleadores anteriores.

Si bien Narmi, con sede en Nueva York, Nueva York, no es un banco, ofrece servicios bancarios de cuentas móviles, en línea y digitales a instituciones financieras regionales y comunitarias.

“Hoy en día, las instituciones financieras no tienen más remedio que ofrecer plataformas digitales intuitivas, ricas en funciones y bien diseñadas para consumidores y empresas”, dijo Lakhanpal. “Narmi aborda esta necesidad a través de su plataforma impulsada por API que otorga a las instituciones financieras acceso a los numerosos productos de Narmi para impulsar el crecimiento, los depósitos y la rentabilidad”.

Narmi encaja en una categoría de empresas fintech que superponen servicios sobre la infraestructura bancaria existente. Los competidores incluyen Yapily, que proporciona una API bancaria unificada para varios mercados europeos, incluidos Francia y el Reino Unido. Slink es una plataforma bancaria y de pago dirigida a los equipos de desarrollo de software. En América Latina, está NovoPayment.

Narmi ofrece productos que incluyen apertura de cuentas digitales, apertura de cuentas digitales comerciales, banca digital para consumidores, banca digital comercial y una consola de administrador. Recientemente, la empresa lanzó Narmi Analytics, una capacidad diseñada en asociación con Sisense para ayudar a los usuarios a crear informes y paneles personalizados. Y este verano, Narmi planea lanzar una plataforma de apertura de cuentas comerciales dirigida a bancos con clientes de pequeñas y medianas empresas.

“El mayor problema con nuestros competidores es que se enfocan demasiado en vender ‘lo que tienen hoy’. Pero estos compromisos con los clientes son a largo plazo (a menudo de cinco años)”, dijo Lakhanpal. “En pocas palabras, la tecnología de Narmi es toda la plataforma orientada al cliente de la institución financiera. Somos la pieza de infraestructura más crítica que una institución financiera puede comprar. El tomador de decisiones o el gerente de C-suite deberían preocuparse mucho por esto porque somos la plataforma en la que sus usuarios inician sesión todos los días y que el banco usa para impulsar el crecimiento de los depósitos o préstamos o la venta cruzada”.

Créditos de imagen: Narmi

Entonces, ¿puede Narmi sobresalir en un campo lleno de gente? Lakhanpal afirma que sí, señalando una base de clientes que abarca LendingClub, First Internet Bank y al menos una gran cooperativa de crédito (por ejemplo, University Credit Union). Se negó a revelar los ingresos y otros detalles pertinentes, como el tamaño de la fuerza laboral de Narmi. (Vale la pena señalar que es inusual que una empresa opte por no revelar su plantilla; de acuerdo a a LinkedIn, Narmi tiene alrededor de 66 personas en el personal). Pero Narmi dijo que las ganancias de la Serie B se destinarían a la contratación, el desarrollo de productos bancarios comerciales y el soporte de capas API de “middleware”.

“Al comienzo de la pandemia, vio que todas estas instituciones financieras realmente sentían lo importante que es tener una experiencia digital moderna y elegante… Otra lección de la pandemia es que las instituciones financieras han priorizado dos cosas: la transformación digital y el apetito por productos que realmente mueva la aguja para su institución financiera en lugar de simplemente ‘marcar una casilla’”, dijo Lakhanpal. “Anteriormente, un banco podía decir: ‘Creo que puedo abrir cuentas en línea a través de mi proveedor bancario principal’. Ahora dicen: ‘Puedo abrir cuentas en dos minutos y 13 segundos y he automatizado completamente la verificación de identidad y la integración bancaria central y tengo una tasa de finalización del 80%.’ Dicho de otra manera, están investigando los mejores productos y se dan cuenta de que el retorno de la inversión digital es increíble cuando encuentras el producto adecuado”.


Source link