Inversión

Narrative recauda 8,5 millones de dólares al lanzar un nuevo mercado de datos

Narrativa ha recaudado $ 8.5 millones en fondos de la Serie A y está lanzando un nuevo producto diseñado para simplificar aún más el proceso de compra y venta de datos.

Ya he escrito sobre la empresa mercado y software existentes para gestionar transacciones de datos. Con el nuevo Mercado de flujos de datos, el proceso debería ser más simple que nunca, no muy diferente a comprar productos en Amazon.

«Básicamente, la idea era tomar las mejores partes del comercio electrónico y los modelos de búsqueda y aplicarlas a una oferta no destinada al consumidor para buscar, descubrir y finalmente comprar datos», dijo el fundador y director ejecutivo Nick Jordan (en la foto de arriba a la izquierda). me dijo. «La premisa es hacer que comprar datos sea tan fácil como comprar cosas en línea».

Por ejemplo, Jordan me mostró cómo un especialista en marketing puede buscar, navegar y buscar diferentes tipos de datos en el mercado. Una vez que hayan encontrado algo que quieran comprar (por ejemplo, las identificaciones móviles de las personas que tienen la aplicación Uber Driver instalada en sus teléfonos o la aplicación Zoom) a un precio que estén dispuestos a pagar (generalmente mediante suscripción), pueden simplemente agregue el conjunto de datos a su carrito de compras, ingrese la información de su tarjeta de crédito, acepte los términos de servicio y realice el pago.

En opinión de Jordan, este enfoque se ha vuelto más atractivo en los últimos meses, porque con toda la incertidumbre, las empresas necesitan más datos y los necesitan rápidamente. Por ejemplo, sugirió que una gran empresa que gasta decenas de millones de dólares en publicidad «necesita una forma de encontrar y comprar los datos de manera casi programática y hacer que todo tome cinco minutos en lugar de cinco meses; esos son los órdenes de magnitud que» estamos hablando de aquí «.

Captura de pantalla narrativa

Créditos de imagen: Narrativa

Estos datos generalmente los venden vendedores externos que son examinados por Narrative antes de unirse a la plataforma. Jordan también dijo que el mercado permite a los compradores obtener más información sobre a quién le compran datos e incluso establecer una relación directa, algo que podría ser importante para comprender aspectos como el cumplimiento normativo y la calidad de los datos.

Aunque Narrative trabaja para «comprender profundamente [sellers’] metodologías de recopilación de datos «, advirtió Jordan,» no hay necesariamente una fórmula mágica para que las cosas estén seguras desde una perspectiva regulatoria «.

De manera similar, dijo que Narrative no evaluará la calidad de los datos vendidos en la plataforma. Argumentó: “La calidad de los datos está en el ojo del espectador. La señal de alguien es el ruido de otra persona «.

El objetivo de ambos temas es brindar transparencia y permitir que los compradores investiguen más cuando sea necesario. Jordan también dijo que Narrative está construyendo un mercado de aplicaciones de terceros, y eso podría incluir aplicaciones que califiquen la calidad de un conjunto de datos.

“A largo plazo, puedo imaginar una cantidad de casos de uso que es casi infinito”, dijo.

Narrative había recaudado previamente $ 5.3 millones en fondos, según Crunchbase. La Serie A fue liderada por G20 Ventures con financiamiento adicional de los inversores existentes Glasswing Ventures, MathCapital, Revel Partners, Tuhaye Venture Partners y XSeed Capital.

Jordan dijo que la nueva ronda permitirá a la compañía contratar en áreas como producto, ingeniería, ventas y marketing. También señaló que Narrative ha priorizado durante mucho tiempo la contratación de miembros del equipo de toda América del Norte y, recientemente, se ha centrado más en la difusión y la contratación de grupos subrepresentados.

“Es más fácil decir que se hace”, reconoció. «Cualquier empresa que lo esté haciendo bien debe convertirlo en una prioridad y no solo en algo que esperan que suceda».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba