Fanaticos de Naruto son muy conscientes de que el anime (y el manga) no son muy románticos. La historia está más relacionada con el estilo de vida shinobi y con salvar al mundo de una gran amenaza. Dicho esto, debido a que la audiencia ve crecer a los personajes en el transcurso de la serie original, y tienen sus propios hijos en la serie secuela Boruto, todavía hay muchas relaciones que se forman entre los personajes.
La relación entre Shikamaru Nara y Temari de Sunagakure es una de las favoritas de los fanáticos. Cuando se configuran como rivales durante sus exámenes de Chunin, se convierten en aliados e incluso amigos. Eventualmente, Temari incluso se muda a Konohagakure para casarse con Shikamaru y los dos tienen un hijo. Sin embargo, eso no significa que la rivalidad que los inició en el camino haya desaparecido realmente, lo cual es parte de lo que hace que los dos sean tan divertidos de ver.
10 No se detienen cuando se les compara en los exámenes de Chunin
Los fanáticos de Shikamaru aman su crecimiento de genio perezoso a estratega capaz. Ese crecimiento comienza durante los exámenes de Chunin. Temari y sus hermanos Gaara y Kankuro son claramente los oponentes más peligrosos en los exámenes. No tienen ningún problema en herir a alguien tan gravemente durante sus peleas que su oponente nunca podrá volver a pelear. Shikamaru, sin embargo, inicialmente duda en tener que pelear con una chica.
Temari usa sus impresionantes habilidades de shinobi, incluida su maestría sobre el viento, para hacer que Shikamaru se dé cuenta de que realmente tendrá que trabajar para mantenerse al día. Cuando Shikamaru se retira y le da la victoria a Temari después de un partido reñido, algunos podrían haber pensado que estaba “dejando que ella ganara”. En realidad, Shikamaru estaba jugando a largo plazo. Sabía que sus reservas de chakra estaban agotadas y si seguía adelante, Temari podría haberlo lastimado seriamente. No contuvo sus habilidades, pero también sabía exactamente cuándo dejar de burlarse de ella. Su emparejamiento hizo que se notaran el uno al otro.
9 Temari cruza regularmente el desierto para pasar el rato con él
Después de que Shikamaru se convierte en un Chunin y las relaciones entre Konoha y Suna se descongelan, Temari se convierte en una especie de embajador diplomático. Cuando se transmiten mensajes entre las dos naciones, es Temari quien hace la caminata por el desierto.
No está claro si este es un puesto asignado para ella o voluntario. De cualquier manera, cada vez que se dirige a Konoha, pasa sus días con Shikamaru. Él es quien actúa como su acompañante por la ciudad y va a las reuniones con ella. La mayoría de las veces, los dos ni siquiera parecen estar trabajando, ya que Naruto se pregunta si los dos están saliendo en algún momento.
8 Shikamaru se levanta al amanecer para acompañarla fuera de la ciudad
Un puñado de viajes de Temari a Konoha terminan cuando ella se levanta con el sol naciente para comenzar su viaje a Suna. Salir de la ciudad a una hora asignada no es algo para lo que necesite una escolta, pero es algo que obtiene.
Shikamaru podría ser el shinobi más inteligente de la ciudad, pero también es el que preferiría pasar sus días durmiendo siestas y soñando despierto, sin embargo, se levanta cuando Temari lo hace para poder esperar para acompañarla a la entrada de la aldea. Es un gran paso para alguien que odia levantarse tan temprano. También es un bonito gesto que muestra que se preocupa por ella mucho antes de que los dos admitan cómo se sienten.
7 Temari motiva a Shikamaru a ser un mejor Shinobi
Aunque Shikamaru es increíblemente hábil desde el principio, carece de la motivación para querer participar en el entrenamiento. No es hasta sus primeras reuniones con Temari que se inspira para intentarlo.
Shikamaru cree que tiene todo resuelto cuando lidera su primera misión. Uno por uno, mientras sus amigos intentan localizar a Sasuke Uchiha, son sacados de la búsqueda para luchar contra oponentes más poderosos. Temari es enviado a rescatar a Shikamaru. Ella es una de las pocas personas que lo vio derrumbarse por completo ante la posibilidad de que mataran a todos sus amigos. Temari no muestra ninguna simpatía. En cambio, enmascara sus propias emociones y es sarcástica con él. Su trato es duro, pero es mucho lo que Shikamaru necesita en el momento para darse cuenta de que tiene que esforzarse.
6 Se perdonan, pero no se olvidan
Aunque Shikamaru y Temari no siempre son los adolescentes más agradables o solidarios, no se critican entre sí. Temari llama repetidamente a Shikamaru un “bebé llorón” después de que su primera misión falla. Ella no deja que él olvide lo emocional que se puso. Por su parte, Shikamaru pone los ojos en blanco y se pregunta cuándo dejará pasar eso, pero no se enoja.
Del mismo modo, constantemente se refiere a Temari como “problemático”, su término habitual para cualquier mujer que se mantenga firme. No tiene miedo de enfrentarse a Temari o responder con un gruñido cuando ella hace comentarios sobre él. Aunque los dos mencionan muchas cosas de su pasado, nunca parecen enojarse realmente el uno con el otro durante esos años de adolescencia y aún continúan buscándose el uno al otro.
5 Shikamaru habla de Temari con otros Shinobi
Aunque inicialmente a Shikamaru no le agrada que una adolescente lo golpee en los exámenes de Chunin, no tiene ningún problema en decirle a todo el mundo que sabe lo gran shinobi que es. De hecho, habla con ella en cada oportunidad. Eso es cierto cuando Konohamaru Sarutobi la desafía a un combate también.
Konohamaru a menudo piensa que sus habilidades son mayores de lo que son cuando todavía está inscrito en la Academia. Cuando se enfrenta a Temari, realmente cree que puede vencerla. Es Shikamaru, no la propia Temari, quien le advierte que no lo haga, y Shikamaru a quien le encanta ver a Temari derribar al ninja más joven. Aunque Konohamaru se convierte en un luchador muy poderoso, todavía no está allí, y Temari le muestra un poco de piedad.
4 Pueden realizar múltiples tareas en misiones
En el anime, Shikamaru, Ino y Temari terminan juntos en una misión. Si bien para el espectador parece un negocio como de costumbre, Ino se siente incómodo cuanto más tiempo dura su equipo. Como señala el doblaje en inglés, se siente como una tercera rueda.
Temari y Shikamaru son capaces de bromear sobre su pasado, su misión actual y sus habilidades, sin dejar de dedicar toda su atención a la misión en cuestión. Aunque ninguno de los dos admite cómo se sienten, es obvio para Ino y la distrae de la misión. No es un gran momento para ellos, pero sí entrañable para la audiencia.
3 Temari salva a Shikamaru de un culto
Durante el Naruto: Shippuden temporadas, muchos de los arcos de la historia están tomados de novelas ligeras. Uno es Naruto y Hinata casándose, otro es Shikamaru siendo enviado a investigar las desapariciones de shinobi. Termina en la esclavitud de un líder de culto.
Temari se hace cargo de la misión para averiguar qué sucedió. Es Temari quien logra sacar a Shikamaru del jutsu que lo hace jurar lealtad al líder, aunque los métodos son diferentes en la novela y el anime. Ella no se detiene ante nada para traerlo de regreso a Konoha e incluso acepta compartir una comida con él después.
2 Shikamaru deja el trabajo temprano para su familia
Para cuando los eventos de Boruto tener lugar, Shikamaru es un hombre ocupado. Es la mano derecha del Hokage, y eso lo tiene trabajando muchas horas. A pesar de eso, hace tiempo para su familia.
En el Boruto serie, se toma un tiempo de su jornada laboral para llegar a casa y pasar tiempo con su ahora esposa Temari y su hijo Shikadai. Es un hecho lo suficientemente inusual para que Temari lo comente, pero no lo suficientemente inusual como para que tengan una gran conversación (o discusión) al respecto. Es un momento dulce teniendo en cuenta que a la audiencia a menudo se le recuerda el poco tiempo que otros personajes, como Hinata y Sakura, pasan con sus seres queridos.
1 Shikamaru y Temari encuentran la manera de estar juntos
Una cosa que no recibe mucha atención en el anime, pero sí en las novelas ligeras, es que Temari y Shikamaru son de dos pueblos muy diferentes. Shikamaru se convierte en el jefe de su clan después de la muerte de su padre. Temari es esencialmente realeza en Suna. Inicialmente, a los dos no se les permite casarse.
A pesar de la presión política ejercida sobre Temari y sus hermanos, Temari no deja de planificar su futuro juntos. Gaara los apoya y les da su bendición. Temari renuncia a su vida en Suna para mudarse a Konoha y estar con Shikamaru.