Resumen
- Rock Lee, a pesar de no tener la capacidad de usar ninjutsu y genjutsu como otros shinobi, superó todos los obstáculos para convertirse en un ninja increíble a través del taijutsu.
- El éxito de Rock Lee se debe a su increíble fuerza de voluntad y a su negativa a renunciar a sus sueños, incluso con una desventaja significativa.
- En comparación con Naruto, que tenía ventajas como el chakra del clan Uzumaki y el poder de un jinchuriki, el viaje de Rock Lee para convertirse en shinobi fue mucho más difícil y ejemplifica los temas de la serie.
Uno de los temas principales en naruto es que a través del trabajo duro y la determinación, incluso las mayores dificultades se pueden superar, pero hay un shinobi que representa esto mejor que el propio protagonista. En una comunidad llena de shinobi excepcionales, rock lee Destaca como el más sorprendente de Konoha. Cuando se considera junto con las habilidades de Naruto y Sasuke, el currículum de Lee puede parecer decepcionante. Sin embargo, en realidad es un ninja talentoso cuyo camino hacia la grandeza fue más difícil que el de cualquier otra persona.
A pesar de la asombrosa diversidad de poderes y habilidades, casi todos los shinobi del mundo naruto El universo comparte un vínculo común: todos tienen la capacidad de usar ninjutsu y genjutsu. Ambas prácticas utilizan chakra, la fuerza sobrenatural transmitida a los humanos hace miles de años por Kaguya Otsutsuki a través de sus hijos Hagoromo y Hamura. Ninjutsu y genjutsu son aplicaciones especializadas del chakra que con el tiempo se convirtieron en las principales formas de naruto Los shinobi han podido lograr sus extraordinarias hazañas legendarias.
Sin embargo, sólo hay un shinobi en Konoha que no puede usar estas extraordinarias habilidades: Rock Lee. A pesar de ello, y gracias a la guía de su maestro Might Guy, Lee logró superar todos los obstáculos en su camino.
Rock Lee, no Naruto, es el que mejor encarna los temas de la saga
Rock Lee tiene chakra como todos los demás, pero a diferencia de otros shinobi, carece de la capacidad de acceder a él y “aprovecharlo” para convertirlo en ninjutsu y genjutsu. A pesar de estas barreras para convertirse en shinobi, Rock continuó persiguiendo su sueño de convertirse en uno a través del taijutsu, la única habilidad ninja especial basada físicamente y orientada a las artes marciales que no requiere la manipulación del chakra. Es un camino increíblemente difícil que requiere un régimen de entrenamiento agotador, e incluso con eso, Lee tiene que confiar en sus puños para luchar contra personas que pueden convocar elementos, teletransportarse y manipular mentes.
Aparte del brutal entrenamiento físico que experimentó Rock, para completar con éxito un shinobi, quizás el elemento más importante de su éxito sea su fuerza de voluntad. De hecho, se necesita un alto nivel de fortaleza mental para negarse a renunciar a los sueños después de comenzar con una desventaja tan increíble. Obviamente, Naruto se hizo famoso por nunca renunciar a su sueño aparentemente imposible de pasar de huérfano rechazado y temido a Hokage, pero considerando las circunstancias, esto era mucho más fácil de obtener. Después de todo, Naruto fue bendecido al nacer con el gran chakra y resistencia del clan Uzumaki, era hijo de un genio shinobi como el Cuarto Hokage y también tenía el poder de un jinchuriki gracias a Kurama.
Lee, por otra parte, no tenía ninguna de estas ventajas. Ni siquiera es un genio en taijutsu como su maestro Guy, quien fue reconocido incluso por Uchiha Madara. Lo único en lo que Lee es un genio es en el “esfuerzo”. Su fuerza de voluntad lo llevó a tomar la prueba para ser un ninja y tener éxito a pesar de que las probabilidades estaban en su contra. Después de eso, tuvo que superar dificultades aún mayores después de su batalla con Gaara, y continuó evolucionando hasta convertirse en un jonin en la secuela. Teniendo en cuenta lo desventajoso que fue su comienzo, rock lee demostró ser no sólo uno de narutoEl mejor shinobi, pero el que personifica los temas de la serie de la mejor manera posible.
Fuente: naruto ya está disponible en Viz Media.
Source link