Ícono del sitio La Neta Neta

Narváez hace fuerte al Real Zaragoza en La Romareda

Un penalti transformado por el colombiano Juanjo Narváez proporcionó la victoria ante un mermado Ponferradina del Real Zaragoza, que se hace fuerte en La Romareda donde ya suma tres victorias consecutivas, para prolongar sus intenciones de salir de la zona de descenso que provisionalmente abandona, a expensas de los resultados de sus directos rivales.

El conjunto aragonés se rehizo de la dolorosa derrota de la jornada anterior en el campo del Albacete, un aspirante directo también por la permanencia, con un triunfo logrado gracias al acierto desde los once metros de Narváez ante la Ponferradina, que disfruta de una excelente temporada pero que no fue capaz de aprovechar las oportunidades que tuvo en un encuentro equilibrado.

La derrota ve frenadas las opciones de meterse en la zona de promoción de ascenso de los leoneses mientras que el triunfo vuelve a ser una dosis de oxígeno desde el punto vista de la necesidad de puntos de los ‘blanquillos’, pero también en el aspecto psicológico para un equipo para el que cada partido se ha convertido en una batalla final desde hace muchas jornadas.

El Real Zaragoza tuvo la virtud de no cometer errores de bulto tras marcar el gol de pena máxima y de saber mantener el resultado, a diferencia de lo que le había ocurrido en bastantes partidos de la primera vuelta.

El conjunto maño comenzó el partido eléctrico, con un gran remate de cabeza del colombiano Juanjo Narváez en el minuto 7 que salvó José Antonio Caro con una gran parada.

Sin embargo, lo que parecía que podía tener continuidad ante la impetuosa salida se acabó diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua y fueron los visitantes los que, amparados en la tranquilidad de su buena clasificación y esperando que el nerviosismo cundiera en su rival, comenzaron a tener acercamientos a la meta de Cristian Álvarez.

Hasta tres protagonizaron en el tramo medio del primer periodo aunque ninguno llevó peligro a la meta de un conjunto ‘blanquillo’ incómodo en ataque porque no conseguía combinar y pisar área.

Con el partido atascado en ambas direcciones, ya en la parte final del primer acto, en el minuto 38, llegó un centro desde la derecha de Carlos Vigaray que el central nigeriano Yacouba Diori tocó con la mano. El colegiado, tras visionar la imagen, señaló penalti que transformó Narváez para poner por delante al equipo aragonés.

Tras el tiempo de refresco el juego siguió igualado pero con el equipo de Jon Pérez “Bolo” marchándose más adelante en una presión alta para intentar robar la salida del balón de su rival.

Mucho juego en la zona medular pero poco en las áreas aunque más empeño berciano en llegar a la meta rival que su oponente lo que sirvió para volcar el juego al campo zaragocista.

La entrada de Yuri de Souza le dio un plus a los visitantes ya que el veterano goleador tuvo dos claras opciones en el 62 y 73 que atajó Cristián Alvarez, aunque previamente, en el 57, Alex Alegría no fue capaz de precisar su remate ante el portero visitante.

La Ponfe lo intentó en el tramo final pero el equipo de Juan Ignacio Martínez se defendió bien y acabó sumando tres puntos de oro.

[+]Mira el resumen del partido

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés (Peybernes, m.90), Jair, Chavarría; Eguaras, Francho; Zanimacchia (James, m.46), Bermejo (”Toro” Fernández, m.76), Narváez (Nieto, m.90); y Alex Alegría (Adrián, m.83).

S.D. Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Diori, Pascanu, Adri Castellano (Aguza, m.84); Valcarce (Yuri, m.58), Sielva, Erik Morán (Juergen, m.76), Curro Sánchez; Kaxe (Panadero, m.58) y Dani Romera.

Gol: 1-0. M.40. Narváez (penalti).

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Eguaras y Alex Alegría, del equipo local, y a Valcarce, de la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª de LaLiga Smartbank disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.


Source link
Salir de la versión móvil