NASA y planeta han considerado exitosa su asociación piloto, y el resultado es que la NASA extenderá su contrato con Planet para proporcionar las imágenes satelitales de la Tierra de la compañía a todos los programas de investigación financiados por la agencia. La NASA había firmado un contrato inicial en abril pasado con Planet, para proporcionar imágenes de Planet a un equipo de 35 investigadores que trabajan en el seguimiento de lo que se conoce como “Variables climáticas esenciales” o ECV.
La prueba de ECV mostró que las imágenes de Planet eran útiles para rastrear y proporcionar información sobre una serie de diferentes eventos ambientales basados en la Tierra, incluidos los deslizamientos de tierra en la cordillera del Himalaya. Durante el estudio, uno de los ingredientes clave para ayudar a los investigadores a detectar las primeras señales de advertencia fue la alta tasa de revisión de la constelación de satélites Planet, lo que significa la frecuencia con la que fotografía un área específica a lo largo del tiempo.
Los datos del planeta cubren toda la Tierra al menos una vez al día e incluyen incluso áreas del planeta que normalmente no se incluyen en los pases de observación de la Tierra de otros satélites y proveedores, como el Ártico. Su frecuencia, junto con su cobertura y grado de detalle, se combinan para convertirlo en un recurso valioso para cualquiera que realice trabajos de ciencias de la Tierra, lo que significa que es una muy buena noticia que ahora está disponible para cientos de científicos más que trabajan en docenas de proyectos más.
Source link