DeportesFutbolNascar

NASCAR inicia temporada 2022 con carrera de exhibición en Coliseo de Los Ángeles


La carrera de exhibición Clash, que sirve de apertura de la temporada de NASCAR, se llevará a cabo en el Los Angeles Memorial Coliseum el 6 de febrero, anunció NASCAR la noche del martes al presentar su calendario para 2022.

La carrera se llevará a cabo en una pista ovalada de asfalto de un cuarto de milla que se construirá alrededor del campo de fútbol del Coliseo. Esta será la primera vez que la carrera de pretemporada, sin puntos, se llevará a cabo fuera del Daytona International Speedway. Se celebra anualmente desde 1979.

“Hemos estado discutiendo sobre Clash durante un tiempo y lo hemos tenido en el óvalo (de Daytona) durante varios años», dijo Ben Kennedy, vicepresidente senior de estrategia e innovación de NASCAR.

“Lo trasladamos al autódromo este año, pero realmente queríamos pensar fuera de la caja al pensar en el Clash en el futuro, y al ver que es un evento de exhibición, miramos varios lugares y ubicaciones diferentes que podríamos albergarlo y finalmente lo reducimos al Coliseo de Los Ángeles”.

Las conversaciones con los funcionarios del Coliseo comenzaron hace dos años y se iniciaron después de que los ejecutivos de NASCAR fueron al sitio web del Coliseo, encontraron su página de contacto y se comunicaron con los ejecutivos del estadio, dijo Kennedy.

La construcción de la pista comenzará el día de Año Nuevo, dijo Kennedy.

NASCAR ha realizado simulaciones por computadora de iRacing para determinar el perfil de la pista, incluida la cantidad de inclinación que habrá en los giros, dijo Kennedy.

“Solo puedes ir tan alto, solo por las líneas de visión y la construcción temporal, pero hemos jugado con algunas diferentes”, dijo Kennedy. “Tendremos más en una fecha posterior sobre eso”.

El formato y la elegibilidad para la carrera también se anunciarán más adelante, dijo Kennedy.

The Clash será la primera vez que lo que NASCAR describe como “carreras de autos stock de grandes ligas”  se llevará a cabo en el Coliseum, que ha sido el sitio de carreras de motocicletas y camiones todoterreno de supercross y speedway junto con eventos de rallycross, que incluyen los X Games.

La carrera será la primera vez que competirá el auto Next Gen de NASCAR.

Los boletos saldrán a la venta el jueves a través de Ticketmaster.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications