The hidden cost of food delivery

Nash recauda efectivo para ayudar a los comerciantes a gestionar las entregas locales

La pandemia normalizó la entrega a domicilio en los EE. UU. Pero incluso antes de que se produjera la crisis sanitaria, las ventas de entrega a domicilio solo en los restaurantes aumentaban a una tasa del 7 % al 8 % anual, aproximadamente el doble que las ventas en toda la industria de restaurantes. de acuerdo a a Mc Kinsey. El problema es que la entrega puede ser una pesadilla para el restaurante y el comerciante. Entre otros desafíos, las empresas a menudo dependen de un solo socio para realizar sus entregas, lo que las hace muy susceptibles a las fluctuaciones en la oferta y la demanda y la confiabilidad del servicio.

Con la misión de hacer que las entregas sean menos dolorosas, Mahmoud Ghulman fundó Nash, una plataforma que agrega proveedores de entrega para permitir que las empresas seleccionen aquellos que tienen más sentido, en cuanto a precio y disponibilidad. Nash se conecta a las API de entrega de terceros de DoorDash, Lyft, Uber y otros socios, proporcionando a los clientes un software para administrar y ofrecer entregas locales a sus clientes.

“En los últimos años, mis cofundadores y yo observamos cómo los consumidores esperan una entrega increíblemente rápida y confiable a un precio asequible dado lo que han logrado los gigantes minoristas, de entrega y transporte”, dijo Ghulman a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. . “Sin embargo, esto ha creado un panorama en el que las medianas y pequeñas empresas luchan por satisfacer las demandas de los consumidores debido a la complejidad y el alto costo asociado con la ejecución y el mantenimiento de una operación de entrega de última milla. Por lo tanto, nos interesamos mucho en crear una solución de software y logística que permitiera a cualquier empresa activar fácilmente la entrega local confiable mediante la creación de flujos de trabajo personalizados y el acceso a una gran red de proveedores de entrega”.

Créditos de imagen: Nash

Ghulman conoció al otro cofundador de Nash, Aziz Alghunaim, en una feria de ciencias en la escuela secundaria, y los dos asistieron juntos al MIT. Alghunaim anteriormente fue ingeniero en Palantir y ayudó a lanzar Tarjimly, una empresa emergente respaldada por Y Combinator que tiene como objetivo reducir las barreras del idioma para los refugios y brindar acceso a servicios de apoyo.

Ghulman y Alghunaim cofundaron Nash a principios de 2021 y la empresa participó en el lote S21 de Y Combinator. Evidentemente, para impresionar a los inversores, Nash cerró hoy una ronda Serie A de $ 20 millones dirigida por Andreesen Horowitz con el apoyo de Y Combinator, Rackhouse Venture Capital y “líderes en el espacio tecnológico y de la cadena de suministro”.

“El capital Serie A recientemente anunciado de $20 millones eleva nuestra financiación total a $27,8 millones, ya que viene justo después de nuestra ronda inicial no anunciada de $7,8 millones de fines del año pasado, que también dirigió Andreesen Horowitz”, dijo Ghulman. “Esta financiación se utilizará para duplicar la contratación en ingeniería, operaciones, ventas y otras funciones comerciales clave. Planeamos aumentar nuestra plantilla de 25 empleados en más de 2x o 3x para fin de año para igualar nuestro crecimiento explosivo”.

Con Nash, las empresas pueden elegir proveedores de entrega manualmente o hacer que la plataforma lo haga automáticamente. De cualquier manera, obtienen estimaciones de precio y tiempo, además de información sobre la persona que realiza la entrega, incluida su información de contacto y ubicación.

Decenas de miles de comerciantes pueden acceder a la plataforma para rutas de entrega individuales y por lotes (es decir, recogida múltiple) a través de las asociaciones de Nash, afirma Ghulman, llegando hasta el 94 % de la población de EE. UU. en cerca de 1000 ciudades.

Para optimizar las rutas, Nash utiliza IA y aprendizaje automático para predecir el rendimiento de entrega a tiempo de un mensajero dadas variables como la hora de recogida, la hora de entrega, el valor del paquete, la distancia y el tiempo de conducción. Nash admite una gama de diferentes opciones de entrega, dice Ghulman, que incluyen entregas programadas y en la misma hora, así como entregas de tienda a tienda y devoluciones de clientes.

“Lo que estamos haciendo para la entrega es lo que ha hecho Stripe para los pagos: hemos creado una API simple y un generador de flujo de trabajo”, continuó Ghulman. “Las empresas pueden crear un flujo de trabajo de entrega personalizado aprovechando nuestra plataforma API o acceder a Nash directamente a través de nuestras asociaciones técnicas con los proveedores de puntos de venta, agregadores y mercados líderes en la industria. Este enfoque facilita que los equipos reduzcan los gastos generales técnicos necesarios para mantener una operación de entrega de alto rendimiento”.

Créditos de imagen: Nash

El mercado de entrega a pedido, que siempre estuvo en el lado intensivo en capital, no es particularmente saludable en este momento, como lo demuestran los despidos masivos en nuevas empresas de entrega como Gopuff. Ghulman se negó a ofrecer números firmes sobre los ingresos y la base de clientes de Nash, pero me aseguró que Nash no se ha visto afectado por la desaceleración más amplia y está “bien posicionado” para capear posibles vientos en contra”.

“La pandemia trajo un aumento inimaginable en la demanda de entrega local en todas las industrias. Muchas empresas no pudieron seguir el ritmo. Algunos incluso se vieron obligados a cerrar. Y lanzar u operar un negocio de entrega fue aún más desafiante de lo habitual debido a una fuerza laboral reducida”, dijo Ghulman. “Al eliminar los gastos generales técnicos, logísticos y operativos asociados con ofrecer una experiencia de entrega confiable, Nash ayudó a cientos de empresas a acceder a nuevos clientes y fuentes de ingresos”.

En cuanto a lo que sigue, Nash planea expandirse aún más en verticales como venta minorista, repuestos para automóviles, suministros para mascotas, kits de comida y catering, lavandería, flores, impresión y enmarcado, farmacia y paquetes pequeños. También está dirigiendo su mirada hacia nuevos mercados, incluidos Canadá y el Reino Unido, donde Nash planea lanzar a finales de año.


Source link