Ícono del sitio La Neta Neta

Nasser Al-Khelaifi, demoledor con la Superliga: "Sentí vergüenza"

Nasser Al-Khelaifi, demoledor con la Superliga: "Sentí vergüenza"

La Superliga es un tema que sigue trayendo cola. Fue el 18 de abril de 2021 cuando se anunció de manera oficial este exclusivo proyecto al margen de la UEFA, pensado sólo para los mejores y que iba a suponer un antes y un después en el fútbol europeo. Ahora, la serie documental ‘La Superliga: guerra por el fútbol‘ repasa los acontecimientos acaecidos durante unos días, del 17 al 20 de abril de ese año, que fueron cuanto menos caóticos.

Dirigida por el director ganador del Emmy Jeff Zimbalist y coproducida junto a Connor Schell, esta nueva docuserie cuenta con entrevistas exclusivas de la mayoría de los grandes protagonistas de ese abril de 2021. Aleksander Ceferin, Florentino Pérez, Andrea Agnelli, Joan Laporta, Javier Tebas o Nassser Al-Khelaifi son algunas de las personalidades que hablan ante las cámaras, ofreciendo una visión mucho más personal de lo ocurrido.

‘La Superliga: guerra por el fútbol’ se ha estrenado este viernes 13 de enero.

Apple TV+

El testimonio de Nasser Al-Khelafi, un gran aliado de la UEFA

“Qatar también merece estar en el centro del mapa”. Así comienza Al-Khelaifi su paso por la serie de Apple TV+, en la que califica como una “inversión fantástica” el haberse hecho con el París Saint-Germain. El empresario catarí se convirtió en 2021 en un gran aliado de la UEFA, al rechazar desde el principio la oferta de la Superliga.

“Antes [de que se anunciara la Superliga] el Real Madrid y Florentino volaron a París para reunirse conmigo y ofrecerme entrar en la Superliga. Lo vendían como dinero garantizado, más partidos competitivos, y sin riesgo”, desvela en su entrevista, en la que cuenta que el domingo 18 de abril, el día en el que ‘estalló’ todo de manera oficial, recibió una llamada de Ceferin, que le pidió que apoyara a la UEFA.

Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG desde 2011.

Getty Images

¿Su respuesta? Muy clara: “Soy un club grande, pero pienso… Sentí vergüenza, sinceramente (…). No podemos matar los sueños, la esperanza de los fans y los clubs pequeños. La Superliga romperá todo el sistema. Nuestra respuesta es muy clara. No entraremos. Cualquier formato debería estar bajo el paraguas de la UEFA“.




Source link

Salir de la versión móvil