Natalia
Arroyo es la elegida para recoger el testigo de Gonzalo
Arconada y llevar la batuta de la Real femenina. Una decisión clave para un proyecto ambicioso, que tocó la gloria con el título copero hace poco más de un año pero que aspira a seguir creciendo.
Nacida hace 34 años en Esplugues de Llobregat, Natalia
Arroyo es una entrenadora joven y que combina su inexperiencia en un banquillo de primer nivel con el conocimiento futbolístico que lleva temporadas demostrando en su faceta de comentarista y redactora. Las lesiones obligaron a Arroyo a retirarse como futbolista de manera prematura. Se formó en la cantera del Barça, con el que logró el ascenso a la Superliga en la temporada 03/04 (después el club azulgrana descendería para instalarse definitivamente en la élite en la temporada 07/08). Tras una lesión grave de rodilla, debutó en la máxima categoría con el Espanyol donde coincidió, entre otras, con Marta
Torrejón y llegó a competir en la UEFA Woman Cup. Tras dos temporadas y otra lesión importante, esta vez de muñeca, disputó su última temporada en el Levante Las Planas antes de colgar las botas a los 22 años.
Arroyo no tardó en cambiar el césped por el banquillo. A los pocos meses de retirarse asumió el banquillo del filial de su último equipo, además del cargo de seleccionadora Sub-16 de Catalunya. Con las categorías inferiores del combinado catalán consiguió notables resultados en los campeonatos estatales. Ya en 2014, Arroyo fue nombrada seleccionadora absoluta de Catalunya, 16 años después de que el equipo disputase su último partido.
La Real será su primera experiencia en un banquillo profesional. El conjunto txuri urdin asume ese riesgo, poniendo en el otro lado de la balanza la capacidad de análisis que Arroyo ha demostrado en su extenso periplo como comentarista, tanto de fútbol femenino como masculino.
Licenciada en Periodismo, la entrenadora es una de las voces habituales en las retransmisiones de Gol. Además, ejerce como redactora del Diari Ara y comparte sus conocimientos y opiniones a través de su perfil de Twitter (@natarroyo), que cuenta con cerca de 23.000 seguidores. Su labor ha merecido el elogio, entre otros, del actual entrenador del Barça, Quique
Setién: “Te quiero dar las gracias porque entiendes muy bien las cosas que hacemos y las explicas de maravilla”, afirmó cuando dirigía al Betis.
Joven, polifacética, comunicadora, inexperta en un banquillo de élite y conocedora del fútbol desde distintas vertientes. Son las características de la entrenadora que conducirá los destinos de un equipo que aspira a seguir superándose.
Source link