Ni para una catalana es un partido más un derbi vasco. La Real visita este sábado (20 horas) al Athletic en un San Mamés que presentará un ambiente espectacular, con nutrida presencia de aficionados txuri urdin, por lo que si bien “a nivel racional es obvio que solo hay tres puntos en juego”, para Natalia Arroyo “sentimentalmente hablando la victoria tiene un valor extra por lo que implica para las dos aficiones”. La entrenadora, además, ha podido incluir a todas sus jugadoras en la convocatoria, salvo Allegra Poljak, que tiene para largo. Vanegas llegó algo cansada de su selección y Andreia Jacinto, con un golpe, pero ambas están para jugar.
La Real, por su trayectoria en los últimos cursos, parte como favorita, más teniendo en cuenta su fortaleza lejos de Zubieta: “Queremos seguir siendo fiables fuera de casa y una victoria nos ayudaría mucho moralmente para lo que viene”, dice la preparadora de la Real.
El Athletic dibuja una trayectoria ascendente y la Real viene del palo que supuso la derrota (0-2) en casa ante el Madrid CFF. Por todo ello, Natalia sostiene que “ganar al Athletic es un plus de orgullo y tenemos ganas de resarcirnos de la derrota de la última jornada ante el Madrid CFF”. No se le escapa que “es un derbi y somos conscientes de que es especial”.
Cecilia Marcos, “como un tiro”
Y especial va a ser este partido para Cecilia Marcos, que se lesionó en ese campo hace un año: “Lo único que puedo decir de Ceci es que está como un tiro y con muchas ganas de jugar, ha venido contenta de su convocatoria con España sub23″. Cree la entrenadora que su lesión y el largo proceso de recuperación “le han servido para crecer como persona y jugadora”.
Natalia no considera que el Athletic haya perdido potencial con los cambios registrados en su plantilla: “Son peligrosas”, avisa: “Tienen una plantilla diferente, pero sigue siendo el mismo Athletic de siempre, con su misma esencia”. Destaca la calidad de algunas jóvenes y una forma de jugar que obliga “a correr” al adversario.
Arroyo anuncia que, lejos de achicarles, la gran atmósfera que se respirará en San Mamés “nos motiva aún más”. Espera un gran ambiente: “En esta tierra tenéis la capacidad de montar muy bien este tipo de eventos”, afirma.
Lee también